'El Cejas' parte plaza hoy en la México

Arturo Macías toreará junto a Sergio Flores y al debutante Andrés Roca Rey en la penúltima corrida de la Temporada Grande.

|
El torero mexicano, Arturo Macías (imagen), será el padrino del peruano Andrés Roca Rey cuando éste confirme su alternativa en el cartel 19 de la Plaza México. (Imagen tomada de estoenlinea.oem)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los diestros mexicanos Arturo Macías y Sergio Flores, junto al joven peruano Andrés Roca Rey, cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la corrida 19 de la Temporada Grande 2015-2016 en la Plaza México.

En este penúltimo festejo del serial mayor en el coso de Insurgentes, los tres espadas lidiarán un encierro de la ganadería de Barralva, el cual ya fue aprobado y reseñado con un promedio de 501 kilogramos de peso.

La dehesa de Barralva es propiedad de las familias Álvarez y Bilbao, está ubicada en el Rancho El Raspiño en el municipio de Santa Rosa de Jáuregui, en Querétaro, y presenta una divisa en colores azul celeste, amarillo canario y rosa.

De este encierro, aprobado por el juez Jorge Ramos y el asesor Conrado García, destacó el toro marcado con el número 256, el cual registró un peso de 515 kilos, con una pinta en negro y llamado "Gorrión".

Para esta penúltima corrida se dará el debut en el coso de Insurgentes del destacado y joven torero peruano Andrés Roca Rey, quien es considerado ya como una auténtica revelación en el mundo taurino internacional.

Además, Roca Rey confirmará su alternativa en el escenario taurino más grande del mundo, de manos del también destacado torero aguascalentense Arturo Macías, quien será su padrino de ceremonia.

Como testigo de lujo, el sudamericano Roca Rey tendrá a otro destacado y joven matador mexicano, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien es otro de las actuales promesas del toreo nacional.

El pasado domingo, en la corrida 18 que fue llamada de "Dinastías Toreras", el español Francisco Rivera "Paquirri", y los mexicanos Diego Silveti, Fermín Espinosa "Armillita IV" y Juan Pablo Llaguno sólo tuvieron detalles, pero sin conseguir el triunfo.

Las características de los siete toros que envió el hierro de Barralva, mismos que promediaron 501 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso    Nombre          Pinta

191 500     Cardifresco Negro bragado

279 490     Malagueñito Negro meano

198 500     Pitito Negro

179 495     Madrilito Castaño

278 500    Carasucia Negro bragado

256 515    Gorrión Negro

226 505    Botanero Negro

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton