23 de Septiembre de 2018

Deportes

Boxeadores, a conectar un 'gancho al higado' a Donald Trump

La función donde Manny Pacquiao y Timothy Bradley serán estelares busca poner el alto el honor de la comunidad hispana en EU.

José Ramírez, uno de los hispanos que estarán en la función 'No Trump' afirmó que: 'Nadie merece ser llamado con el tipo de cosas que Donald Trump ha dicho sobre nosotros'. (Imágenes tomadas de izquierdazo.com)
José Ramírez, uno de los hispanos que estarán en la función 'No Trump' afirmó que: 'Nadie merece ser llamado con el tipo de cosas que Donald Trump ha dicho sobre nosotros'. (Imágenes tomadas de izquierdazo.com)
Compartir en Facebook Boxeadores, a conectar un 'gancho al higado' a Donald TrumpCompartir en Twiiter Boxeadores, a conectar un 'gancho al higado' a Donald Trump

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- La cartelera es llamada "No Trump", en parte porque hay una última pelea de Manny Pacquiao que necesita fuertemente recibir promoción.

Bob Arum, empresario, abogado y promotor de boxeo estadounidense, no contempla disculparse por ello, ni por el mensaje alterno que conlleva. Si esto le cuesta que algunos pago por evento  no sean adquiridos por los simpatizantes de Trump, el próximo nueve de abril, entonces que así sea.

"Entre más seguidores de Trump aleje, más orgulloso estoy", dijo Arum. "Yo sé a quiénes está apelando y si ellos son sus simpatizantes, que se queden en casa y no compren mi pelea".

La cartelera "No Trump", con mayoría de boxeadores hispanos es, por supuesto, un subproducto de la áspera contienda presidencial de este año. Es también la manera en que Arum muestra su solidaridad con la comunidad hispana que es uno de los mercados más grandes de sus combates.

El empresario está consciente que puede perder unos aficionados de Trump y del boxeo en el camino, pero también podría lograr que un poco más de gente compre la pelea por esa razón.

"Tengo gran admiración por la comunidad hispana y estos son chicos con antecedentes impecables y credibilidad", sostuvo Arum. "Creo que esa es una declaración que refuta la imagen que Donald Trump quiere pintar cuando se trata de los hispanos".

El origen

Al promotor se le ocurrió la idea de su cartelera "No Trump" mientras determinaba qué peleadores añadir en el espectáculo de pago por evento desde el MGM Grand en Las Vegas, previo al combate principal entre Pacquiao y Bradley.

Gran parte de sus boxeadores en esta noche serán hispanos. El nombre pegajoso vino después y, lo siguiente, fue que Arum saliera a venderlo.

También esta una manera de que la gente ponga atención a una tercera pelea entre Pacquiao y Bradley, la cual está teniendo dificultades en cuanto a taquilla. Los dos combates anteriores fueron deslucidos y el regreso de Pacquiao al ring se complica debido a que la mayoría de los aficionados consideraron como un fiasco su mega pelea ante Floyd Mayweather Jr. el año pasado.

Pero Arum dice también que la idea de una cartelera "No Trump" puede ayudar a despertar a la comunidad hispana ante lo que cree son los peligros de una presidencia de Trump.

"Esto no es algo para reírse o tomarlo a la ligera", declaró Arum, quien por mucho tiempo ha sido un defensor de las causas de la izquierda en Estados Unidos y ahora apoya a Hillary Clinton.

Las historias del box

Uno de los peleadores en la cartelera es el invicto José Ramírez, quien enfrentará a Manny Pérez en un combate de peso súper ligero. Es hijo de inmigrantes que vinieron de México para trabajar en los campos fértiles del centro de California y darle una mejor vida a sus familias.

Ramírez nació en Avenal, California, y trabajó en el campo durante la secundaria para ganar dinero extra. También representó con orgullo a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, y participa activamente en una campaña por derechos al agua para los campos agrícolas de los alrededores de su ciudad natal.

"Nadie merece ser llamado con el tipo de cosas que Donald Trump ha dicho sobre nosotros", afirmó Ramírez. "Estoy aquí para ser un ejemplo y demostrarles que eso es erróneo".

A Ramírez le molesta en particular el plan de Trump de construir un muro gigante en la frontera entre Estados Unidos y México y deportar a millones de personas que vinieron al país de manera ilegal.

"No es algo que una persona educada con buena moral y buena ética diría", aseguró el boxeador de 23 años. "No voy a ignorarlo. Quiero usar esta pelea para enviar un mensaje. Si lo ignoramos, obviamente él podría salirse con lo que quiere".

(Información de Associted Press) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios