22 de Octubre de 2018

Deportes

Casa del crimen de Pistorius será 'sala de fiestas'

El inmueble donde el velocista sudafricano asesinó a su novia en 2013 estará decorado con respecto al trágico suceso.

El inmueble donde en 2013, el atleta Oscar Pistorius asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue rentada por dos personas quienes la utilizarán para ofrecer fiestas, según un video difundido por medios sudafricanos. (Archivo Reuters)
El inmueble donde en 2013, el atleta Oscar Pistorius asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue rentada por dos personas quienes la utilizarán para ofrecer fiestas, según un video difundido por medios sudafricanos. (Archivo Reuters)
Compartir en Facebook Casa del crimen de Pistorius será 'sala de fiestas'Compartir en Twiiter Casa del crimen de Pistorius será 'sala de fiestas'

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Los nuevos inquilinos de la casa en la que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, planean abrirla para fiestas, según un vídeo en el que muestran la vivienda y que ha sido difundido este lunes por medios sudafricanos.

"Decoraremos la casa en honor a lo que ocurrió aquí y después invitaremos a la gente a que venga", dice uno de los inquilinos, David Scott, que ofrece a los periodistas del portal Netwerk 24 un recorrido por el domicilio que incluye el baño en que Pistorius tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Scott, de 33 años, alquila la casa por 30 mil rands al mes (Aproximandamente 38 mil pesos) junto a su socio y también empresario Kagiso Mokoape, de 23, que también aparece en el vídeo.

En algunos pasajes de la grabación, los dos llevan una cerveza en la mano y tienen ante la cámara una actitud relajada y festiva.

"Las chicas quedan invitadas", dice Scott delante de la piscina y añade medio en broma que Pistorius pensó su domicilio -situado en una de las zonas más lujosas de Pretoria- para dar fiestas.

Para cubrir fianza

El atleta vendió su mansión en agosto del año pasado para pagar los gastos del juicio, en el que fue condenado, en octubre de 2014, a 5 años de cárcel por homicidio.

La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, según la cual disparó los cuatro tiros que acabaron con la vida de Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño al pensar que en el retrete había un ladrón que se había colado en la casa.

Tras haber cumplido casi un año en la cárcel, Pistorius espera que las autoridades penitenciarias decidan sobre la fecha en que pueda salir del penal y seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.

Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden disfrutar de esta medida una vez cumplido un sexto de la condena entre rejas (10 meses en el caso del velocista).

Por otra parte, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre ante el Tribunal Superior de Apelación su apelación al veredicto de homicidio dictado por la jueza.

**

Nel pide para el atleta una condena por asesinato, al considerar que quiso matar a la persona que había detrás de la puerta, fuera su novia o el intruso que dijo percibir.

Pistorius, de 28 años, tiene las dos piernas amputadas desde los once meses de edad por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres en el primer atleta sin extremidades inferiores de la historia en competir en unas Olimpiadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios