Caso Dani Alves: el castigo que podría recibir el futbolista

Este viernes, el jugador del Pumas comparecerá ante las autoridades de España.

|
Caso Dani Alves: el castigo que podría recibir el futbolista [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que informaran que Dani Alves fue detenido por la policía de España, luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual, el deportista podría recibir un castigo entre uno y cuatro años de cárcel por el delito.

Recientemente, en España se modificaron las penas por los delitos de agresión sexual, en la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que establece que es necesario el consentimiento antes de cualquier interacción sexual.

En caso de que la agresión sexual tenga el agravante del uso de químicos, la pena va desde los cinco hasta 10 años.

"En España puedes entrar a prisión incluso si te condenan a menos de dos años y no tienes antecedentes penales. También es posible evitar mediante la suspensión la entrada en prisión con condenas superiores a dos años y determinados antecedentes penales. Todo depende del caso concreto y lo que estime la jueza", informó el diario Sport.

Alves fue trasladado al juzgado para rendir su declaración, luego de ser detenido por la policía autonómica de Cataluña.

Dani Alves me encerró en el baño: víctima

La víctima, de 23 años, narró su versión de los hechos del pasado 30 de diciembre, alrededor de las 2:00 horas en la zona VIP del antro Sutton, en Barcelona.

En ese espacio, ella y dos de sus amigas recibieron una invitación, a través del camarero, para que se sentaran en la mesa de un par de hombres, entre ellos el brasileño.

Dijo que ignoraba quién era Dani Alves. Dijo que a medida que transcurrió la plática, el brasileño comenzó a hacerse el gracioso y a acercarse demasiado.

En un momento, señaló, la tomó con fuerza de la mano y se la llevó a su pene, gesto que repitió. Alves la conminó a seguirlo, cruzaron una puerta y llegaron a un baño; refirió que ella desconocía la existencia de ese sitio. Acusó que el jugador la encerró.

"La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su 'putita', la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación, a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar", reseñó el diario Sport.

La víctima quedó en shock. No existen grabaciones del interior del baño, como sí de los espacios comunes del Sutton.

Al salir de la discoteca, rompió en llanto. Fue entonces cuando intervino la policía de Cataluña y se activaron los protocolos para este tipo de casos. Fue trasladada al Hospital Clínic y, de acuerdo con Sport, hay lesiones compatibles con el forcejeo; la mujer también entregó a la autoridad el vestido utilizado esa noche.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton