Caso Schumacher, entre análisis y críticas

En el cuarto día del expiloto alemán en coma a causa de un accidente mientras esquiaba, autoridades estudian abrir una causa judicial.

|
Sabine Kehm, manager del expiloto alemán Michael Schumacher, afirma que al momento del accidente no estaba sólo con su hijo sino con un grupo de amigos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GRENOBLE, Francia.- Contradicciones sobre detalles del accidente y críticas a colegas "insensibles" dominaron este jueves el caso del expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, quien pasó una cuarta noche en coma, sin un nuevo parte médico.

La fiscalía francesa que abrió una investigación sobre el accidente de esquí que sufrió el siete veces campeón de la Fórmula 1 el domingo pasado en los Alpes franceses busca precisiones tras las declaraciones de Sabine Kehm, manager del expiloto alemán que este viernes cumplirá 45 años, informa ansalatina.com.

El accidente se produjo en un sector ubicado fuera de pista, entre un carril de escasa dificultad y uno de mediana. 

Según la versión emitida por la dirección de la estación de Meribel, Schumacher esquiaba a gran velocidad junto con su hijo Mick, de 14 años.

Schumi, según ese informe, chocó con una roca y se golpeó la cabeza y su casco se "rompió en dos partes".

'También estaba con amigos'

Pero Kehm afirmó que Schumacher "no iba rápido porque aparentemente había ayudado a un amigo que se había caído" y, además, el expiloto no estaba sólo con su hijo cuando sufrió el accidente, sino con "un pequeño grupo de amigos".

El diario alemán Bild dijo este jueves que, poco antes del accidente, Schumacher, que iba detrás del grupo para controlar a los niños, en la pista del Monte Saulire (2.783m), se detuvo para ayudar a la hija de un amigo que había sufrido una caída.

Debió alejarse 20 metros entre las pistas Biche y Mauduit, entre las 10:50 y las 11:00 horas, y al retomar la marcha chocó contra una roca que no había visto y cayó contra otra roca, afirma Bild, citando palabras de Kehm.

El diario Dauphiné Libéré, con sede en Grenoble, donde Schumacher está internado, informó que el fiscal Patrice Quincy entrevistará a Kehm para verificar sus dichos y decidir si se abre o no una causa judicial por el accidente.

"Algunas rocas son visibles y otras no. Lo único que estamos seguros es que Michael Schumacher perdió el balance por una roca antes de caerse", dijo Quincy a Dauphiné Libéré.

Usaba esquíes alquilados

Schumacher, que el domingo fue trasladado en helicóptero al hospital y ya fue sometido a dos operaciones para reducir la presión en la cabeza, usaba esquíes alquilados y eso tal vez influyó en el accidente, afirma además el Bild.

Fans de Schumacher, expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes, expresaron este jueves en redes sociales críticas al piloto brasileño Rubens Barrichello, acusado de escasa sensibilidad porque, igual que Lewis Hamilton, tuiteó fotos con su familia esquiando en Park City, estado de Utah, en Estados Unidos.

Barrichello, que aparece con casco y esquíes junto con su esposa Silvana y sus dos hijos, fue compañero de Schumacher en Ferrari, donde el alemán ganó cinco de sus siete títulos mundiales. 

Algunos fans hasta insultaron a Barrichello, quien recordó que había reservado diez meses atrás esas vacaciones, que seguían este jueves por Orlando, Florida, pero los seguidores del alemán le reprocharon la difusión de la foto, no el paseo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton