Castiga FIFA de por vida a un árbitro

El libanés Ali Sabbagh no podrá volver a pitar debido a que está implicado en un intento de 'arreglar' un partido.

|
Además del castigo a Sabbagh (foto), la FIFA impuso una pena de 10 años a dos asistentes a los que convenció para que lo ayudaran a hacer trampa. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) echó de por vida al silbante libanés Ali Sabbagh, quien junto a sus asistentes, Alí Eid y Abdalá Taleb, se vio involucrado en un intento de amaño de partido, dentro de la Copa AFC en abril de 2013.

La determinación del máximo organismo del futbol mundial no tendría mayor relevancia, ya que en los últimos años se ha encargado de sancionar a todos aquellos (futbolistas, directivos y árbitros) quienes se han visto envueltos en apuestas y manipulación de resultados, informa Milenio.

En junio de 2010, un tribunal de Singapur condenó a estos tres colegiados por aceptar favores sexuales a cambio de intervenir en el marcador del cotejo entre Tampines Rovers de Singapur y el East Bengal de India.

Cabe señalar que fue Sabbagh quien convenció a sus compañeros para aceptar dicha oferta; por tal motivo, Eid y Taleb solo fueron reprendidos con 10 años fuera de las canchas.

Lo más leído

skeleton





skeleton