Castigan un mes a portera de selección de EU

Han Solo queda fuera del equipo por un 'incidente ocurrido en el entrenamiento'; se perderá dos partidos amistosos.

|
Hope Solo ha estado envuelta en varios escándalos en los últimos meses que incluyen una agresión familiar, el aparecer desnuda en unas fotos y ahora ha sido suspendida de la selección de EU. (worldsportss.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La estadounidense Hope Solo, portera de la selección de fútbol de su país, fue apartada durante 30 días del equipo debido a un incidente ocurrido durante un entrenamiento, según comunicó este miércoles su federación.

Solo, de 33 años, abandonó ya los entrenamientos en Carson (California) y no podrá jugar los partidos de preparación en Francia el 8 de febrero y cinco días después en Inglaterra. El Mundial femenino se celebra en Canadá del 6 de junio al 5 de julio, informa Milenio La Afición.

Dentro de un mes, la federación y la seleccionadora, Jill Ellis, decidirán sobre el retorno de la arquera. El motivo de la suspensión fue un incidente en el campo de entreamiento, declaró la federación.

Hope adoptó una "mala decisión que tuvo una influencia negativa sobre el equipo y las jugadoras", dijo Ellis, que subrayó: "En ese momento tuvimos la sensación de que lo mejor era apartarla del equipo". En el comunicado no se dan detalles de lo ocurrido.

Arresto del marido

Según informaciones de los medios de comunicación, el marido de Solo fue detenido a principios de semana bajo la sospecha de conducir en estado de embriaguez. Solo habría estado también en el auto que fue detenido por la policía a la una y media de la madrugada.

"Acepto y respeto la decisión de la federación y, lo cual es aún más importante, me disculpo por haber decepcionado a mis compañeras de equipo, entrenadora y federación que siempre me han respaldado", escribió la jugadora en su página de Facebook.

Solo aseguró que ahora quiere recuperarse mental y físicamente e influir de nuevo "positivamente en el equipo". 

Recientemente, la federación suspendió un procedimiento contra Solo por haber llegado a las manos en una disputa durante una fiesta familiar.

(Con información de Milenio La Afición y Dpa)

Lo más leído

skeleton





skeleton