Catapultan al hockey sobre hielo en México

El deporte será integrado al plan de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de 2018.

|
El Hockey sobre hielo es uno de los grandes proyectos mexicanos. (informacion-digital.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Othón Díaz Valenzuela, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que el hockey sobre hielo será integrado al plan del alto rendimiento en México, para obtener los beneficios para sus competidores de acudir a los eventos de nivel.

"Es para nosotros muy importante lo que se ha desarrollado en el hockey sobre hielo y el licenciado Jesús Mena (titular de la CONADE) nos dio la instrucción de trasladar a la Federación, para que forme parte de la Calidad del Deporte", comentó.

Al término de la conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer el tercer sitio mundial división III, conseguido en Turquía, Díaz Valenzuela comentó que existen varios proyectos para el deporte sobre hielo, de cara a los Juegos Olímpicos del 2018.

"Hay muchos proyectos interesantes con ellos, uno es el de poder calificar al equipo femenil a los Juegos Olímpicos del 2018. Creemos que el buen trabajo debe ser recompensado y para nosotros es fundamental buscar dar esos apoyos", consideró.

Para llevar a cabo este plan, se tiene un proyecto de una nueva pista de hielo, que ya cuenta con el 70 por ciento de avance y estará ubicada en las instalaciones de la Universidad Intercontinental, al sur del Distrito Federal.

Por su parte, el entrenador nacional Diego de la Garma, informó que el próximo objetivo para el equipo, será ganar el oro y subir a la siguiente división, en el Mundial que se realizará en Jaca, España, en abril del 2014.

De igual manera se anunció que México será la sede de un Mundial Femenil, el cual se llevará a cabo en la capital del país del 19 al 22 de marzo del 2014, con la asistencia de Sudáfrica, Bulgaria y Hong Kong, así como el equipo anfitrión.

Lo más leído

skeleton





skeleton