Causa euforia el regreso del "Rocket" a la lomita

Ismael Valdez volvió a lanzar por primera vez en 20 años en Liga Mexicana de Beísbol (LMB).

|
Ismael no lanzaba en LMB desde 1993 cuando fue novato del año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ismael 'Rocket' Valdez volvió a lanzar por primera vez en 20 años en Liga Mexicana de Beísbol (LMB), y ocho años después de su retiro en grandes ligas.

Con un impecable relevo de 3.1 innings sin hit y con cuatro ponches que le ameritaron la victoria, mientras Jorge Cantú bateó de 5-4 y Rolando Acosta remolcó cinco carreras, al ganar los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10-9 a los Piratas de Campeche.

Ismael no lanzaba en LMB desde 1993 cuando fue novato del año y su última actuación fue un juego completo en el séptimo desafío de playoff ante Olmecas en Villahermosa, mismo que el eventual campeón Tabasco ganó 3-0. Su último duelo como profesional, en Ligas Mayores, fue el 1 de octubre de 2005.

El 'Rocket' relevó al abridor Rafael Cruz en la tercera entrada con corredor en segunda y caminó en cuatro pitcheos a Fernando Flores antes de dominar a Adán Velázquez con rola por tercera. Allí comenzó una secuela de 10 retirados de forma consecutiva, en la cual Valdez recetó ponches a Óscar Harper, Karexon Sánchez, Abel Martínez y Eliseo Aldazaba.

Tigres ganaba 3-0 con jonrones de Cantú y Acosta en el segundo rollo, pero Campeche le dio vuelta con racimo de cinco en la tercera alta. Los felinos hicieron lo propio en la cuarta baja aprovechando par de errores bucaneros que abrieron las puertas. Sencillos impulsores de dos carreras de Doug Clark y Acosta encabezaron el episodio en que los locales también timbraron una a través de un balk del relevista Marco Campoy.

Acosta empujó su quinta carrera en la octava baja luego de una base intencional a Iker Franco con sencillo que condujo a la goma a Clark con la carrera que marcó diferencia, pues Piratas anotó un par en la novena y dejó el empate a noventa pies del plato.

Perdió Alejandro Armenta con 3.0 entradas, seis hits, siete carreras -seis limpias- y par de boletos; salvó Hassan Pena con 1.0 episodio, un hit, dos carreras, una base y un ponche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton