Caballerosa victoria en NBA

LeBron James y Kevin Love encabezan el triunfo de Cleveland sobre Hornets de Charlotte.

|
Gerald Henderson (c), de Charlotte, trata de pasar entre Kevin Love y Shawn Marion en duelo ganado por Cavaliers de Cleveland en la NBA. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND.- LeBron James anotó 27 puntos y repartió 13 asistencias, mientras que Kevin Love añadió 22 unidades y 18 rebotes, para que Cavaliers de Cleveland vencieran este lunes 97-88 a Hornets de Charlotte.

Además, Raptors de Toronto vencieron a Magicos de Orlando, Hawks de Atlanta 93-86 a Bulls de Chicago y Pacers de Indiana aplastaron 110-91 a Lakers de Los Ángeles, informa The Associated Press.

En cuanto a Cavs, tomaron la ventaja por 21-0, pero los Hornets se recompusieron y se acercaron a dos puntos en el comienzo del tercer periodo, antes de que Cleveland resolviera el duelo.

Charlotte llegó a estar abajo sólo por 59-57, pero Cleveland recuperó el control y restituyó una ventaja de dos dígitos.

Los Cavaliers finalizaron el tercer periodo con una ofensiva de 21-9. James anotó siete unidades en esa racha, mientras que Tristan Thompson añadió siete, incluidas dos clavadas tras asistencias de Kyrie Irving.

Love atinó un triple en las postrimerías del tercer cuarto y Charlotte no volvió acercarse a menos de ocho tantos.

Irving acumuló 16 puntos por los Cavs, que venían de sufrir derrotas consecutivas como visitantes en Oklahoma City y Nueva Orleáns, luego de hilar ocho triunfos consecutivos.

También por Cleveland, el brasileño Anderson Varejao sumó ocho puntos, cinco rebotes y cinco faltas en 27:04 minutos.

Kemba Walker encabezó a Charlotte con 24 unidades y Al Jefferson agregó 14.

Triunfo de Raptors

En Toronto, Lou Williams anotó 18 puntos, Kyle Lowry agregó 17 y los Raptors de Toronto enhebraron el lunes su décima victoria consecutiva sobre el Magic de Orlando, esta vez por 95-82.

Amir Johnson acumuló 11 unidades y Patrick Patterson sumó 10 por los Raptors, que mejoraron a una foja de 11-1 frente a rivales con foja perdedora en esta campaña.

Fue el tercero de seis encuentros consecutivos por parte de Toronto contra equipos ubicados por debajo de la marca de .500.

También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez contabilizó cuatro puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos faltas en 19:33 minutos.

Tobias Harris totalizó 18 puntos, Ben Gordon agregó 16, Nikola Vucevic tuvo 13 y Victor Oladipo registró 12 por el Magic, que no triunfa en Toronto desde el 26 de marzo de 2012.

Los Raptors mejoraron a 19-6 su foja, que les basta para liderar la Conferencia del Este. Hilaron su tercera victoria en fila, su mejor racha desde el 15 de noviembre, cuando sumaron seis triunfos consecutivos

Gana Hawks

En Atlanta el dominicano Al Horford contribuyó con 21 puntos, incluido un enceste crucial cuando restaba menos de un minuto del encuentro, y los candentes Hawks de Atlanta vencieron el lunes 93-86 a los Bulls de Chicago.

Fue la décima victoria de Atlanta en 11 compromisos.

Los Hawks tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro pero nunca por más de 10 unidades. Después de que Taj Gibson realizó una clavada con 1:13 minutos restantes para acercar a los Bulls a 87-84, Horford realizó su brillante jugada.

A casi seis metros del aro y desde un costado embocó el balón.

En una actuación de 33:28 minutos, Horford registró además tres rebotes, siete asistencias y una falta.

El español Pau Gasol falló un tiro pero atinó otro, lo que dejó el marcador 89-86, con 23,7 segundos por disputarse y dio una nueva oportunidad a los Bulls.

Pero los Hawks se apoderaron del balón en un salto entre dos y amarraron el triunfo en la línea de castigo. Así, terminó una seguidilla de tres victorias de Chicago.

Jimmy Butler lideró a los Bulls con 22 tantos.

Pacers doblegan a Lakers

En Indianápolis, Rodney Stuckey consiguió su segundo "doble doble" de manera consecutiva, al anotar 20 puntos y atrapar 10 rebotes, para que Pacers de Indiana aplastaran el lunes 110-91 a los Lakers de Los Ángeles.

El conjunto angelino acertó apenas el 33% de sus disparos de campo y llegó a estar incluso 39 puntos abajo durante el encuentro.

Los Lakers atinaron tres de 20 disparos, el 15%, en el primer cuarto, cuando Indiana se despegó en el marcador. Los Pacers ganaban por 34-15 al final de ese periodo.

También en el periodo inicial, Los Ángeles convirtió sólo ocho de 15 tiros libres.

Indiana amplió su delantera a 33 puntos en el intermedio, con el marcador en 60-27. Los Lakers encestaron apenas el 16% de sus tiros de campo en toda la primera mitad.

CJ Miles sumó 20 puntos, Roy Hibbert agregó 10, y David West totalizó 12, los mismos que C. J. Watson, por Indiana. Donald Sloan ayudó con 17 unidades.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 18:00 minutos, en los que contabilizó nueve puntos, tres rebotes, dos asistencias y tres faltas.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers con 21 tantos, fruto de ocho encestes en 26 disparos de campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton