Cavendish gana sexta etapa del Giro de Italia

El ciclista británico saca la casta, mientras Luca Paolini se mantiene al frente de la clasificación general.

|
Cavendish ya había ganado la primera etapa del Giro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARGHERITA DI SAVOIA, Italia.- El británico Mark Cavendish dominó el jueves el sprint final de la sexta etapa del Giro de Italia para su segunda victoria en la carrera, en una jornada en la que Luca Paolini se mantuvo al frente de la clasificación general.

El colombiano Rigoberto Urán también conservó su segundo puesto en la general, y su compatriota Sergio Henao Montoya marcha en la octava posición.

Según publica The Asociated Press, Cavendish dedicó la victoria al ciclista belga Wouter Weylandt, quien murió hace exactamente dos años luego de chocar durante un descenso del Giro.

En el podio, el británico sostuvo en lo alto el número 108 de Weylandt, que fue retirado permanentemente de la prueba.

"Este es un día triste para todos nosotros", dijo Cavendish. "Lo extrañamos todos los días".

La victoria fue una dulce revancha para Cavendish después de que se quedó rezagado en un ascenso al final de la etapa del miércoles, que ganó el alemán John Degenkolb.

En esta ocasión, con un final largo, recto y plano, Cavendish tenía todo perfectamente planeado con su equipo y tuvo tiempo suficiente para levantar los brazos en un gesto triunfal antes de cruzar la meta.

"El equipo hizo un trabajo increíble hoy", dijo Cavendish. "Todo estuvo al 100%".

Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, tardó casi cuatro horas en recorrer los 168 kilómetros (104 millas), en su mayoría planos, entre Mola di Bari y Margherita di Savoia.

Elia Viviani, un italiano del equipo Cannondale, llegó segundo, y Matthew Goss, australiano del Orica-GreenEdge, tercero, ambos con el mismo tiempo de Cavendish.

Historial

Fue el 12do triunfo en el Giro para Cavendish, y su 99no en total. El corredor de la Isla de Man ya había ganado la etapa inaugural en Nápoles.

En las tres grandes competencias ciclísticas, el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta a España, Cavendish ha ganado un total de 38 etapas.

En la clasificación general, Paolini está 17 segundos por delante del colombiano Urán, del equipo Sky, y a 26 del español Benat Intxausti Elorriaga, de Movistar.

Montoya, también del equipo Sky, está octavo a 37 segundos.

La carrera recorrerá la costa adriática el viernes durante la séptima etapa, una ruta montañosa de 175 kilómetros entre San Salvo y Pescara.

El sábado, la clasificación general podría sufrir un cambio abrupto con la contrarreloj individual de 54 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara.

La prueba termina el 26 de mayo en Brescia.

Lo más leído

skeleton





skeleton