Inicia la cacería de talentos de los Tuzos en Cancún

Ayer arrancó el Cuarto Torneo Internacional Pachuca Cancún UFD 2018.

|
Los colores del Pachuca inundaron las butacas del Polifórum Benito Juárez ayer, en Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Naranja, blanco y azul, los colores del Pachuca, predominan en las tribunas del polifórum Benito Juárez, con motivo del inicio del Cuarto Torneo Internacional Pachuca Cancún UFD 2018.

Un contingente de casi 400 futbolistas de equipos procedentes de Yucatán, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca y el anfitrión Quintana Roo, además de países como Colombia y Estados Unidos, encabezan la ‘Tuzo fiesta’ en el llamado ‘paraíso’.

También te puede interesar: ¡Orgullo cancunense! Sansores gana plata en Barranquilla

Al respecto, el visor internacional, un icono del Pachuca, el colombiano naturalizado mexicano, Andrés Chitiva, exhortó a niños y jóvenes ‘para que no dejen de soñar, nunca se den por vencidos’.

En la inuguración del Cuarto Torneo Internacional Pachuca Cancún UFD 2018 estuvieron presentes autoridades de los Tuzos y del deporte municipal. (Ángel Villegas/SIPSE)

“Cuando empecé, me encantaba ir a mis partidos, siempre jugaba con todas mis ganas. Les aconsejo que también lo hagan con mucha intensidad y sean constantes, si es que en verdad desean dedicarse a esto”, consignó tras la sencilla pero emotiva ceremonia de apertura.

“Les aconsejo que también lo hagan con mucha intensidad y sean constantes, si es que en verdad desean dedicarse a esto”

Estuvieron presentes autoridades de los Tuzos como Cristina Islas, directora de la ‘Fundación Pachuca’; su homólogo, José Maldonado, titular del Centro de Formación del Pachuca FC; el visor, Ricardo Rocha, y Gabriel Aguiñaga y Carlos Quijano, éstos dos últimos en representación del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Como invitada especial fungió la alcaldesa electa de Benito Juárez, Mara Lezama.

La presidenta municipal de Benito Juárez electa, Mara Lezama, acudió a la inauguración del Cuarto Torneo Internacional Pachuca Cancún UFD 2018. (Ángel Villegas/SIPSE)

“Son las mamás las principales promotoras para que los niños y niñas practiquen fútbol. Yo también soy mamá y sé lo que es madrugar para ir con tus hijos a sus partidos. Esta es una fiesta y el deporte es algo fundamental para todos nosotros. Disfruten este torneo y bienvenidos a toda la gente del Pachuca”, les dijo la flamante presidenta municipal electa a chicos y grandes.

Las sedes principales del torneo serán la cancha de Veteranos, a un costado del Autódromo Internacional de Cancún, y las del Club Casablanca, mientras que las alternas serán las de ‘La Parcela’ y ‘Corona’, ambas en Bonfil, la cancha Cozumel y el Centro estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton