Celebra sus 75 años frente a un tablero de ajedrez

Nazario Escárcega se enfrascó en reñido encuentro ajedrecístico con otro septuagenario, Manuel Ley, a quien venció 2-0.

|
Una atractiva jaranera presenció el encuentro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En un festejo cien por ciento ajedrecístico, Nazario Escárcega Martínez cumplió anteayer 75 años de edad venciendo 2-0 a otro septuagenario, Manuel Ley Correa.

En céntrico restaurante a un costado de la Plaza Grande, ambos gladiadores del tablero se enfrascaron durante dos horas en un par de encuentros en los que ninguno dio ni pidió cuartel. Tan reñidos fueron los choques que ambos terminaron en la fase de finales.

La mayor experiencia y conocimientos del festejado inclinaron a su favor la balanza de tan peculiar batalla, disputada en un escenario con cuadros con temas ajedrecísticos y piezas gigantes, obras de la artista plástica Sara Lourdes López Godoy.

Como si fuera la jueza, una atractiva joven con su terno de mestiza,Gloria Cristina Cetz Avila, hostess de “La Jarana”, a cuyas puertas se libró la batalla, presenció las escaramuzas en medio de ambos contendientes.

Un aficionado al juego, Ignacio Couoh Chim, propietario del local, extendió a don Nazario una invitación para una cena para dos personas, además de que se sirvieron bebidas y antojitos a los dos jugadores y a los espectadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton