Celebra Parker sus 1,000 con triunfo

El basquetbolista francés llega al millar de partidos en la NBA en la victoria del campeón Spurs 95-81 sobre el subcampeón Heat; más resultados.

|
Tony Parker (c) disputa un balón contra Goran Dragic (7), en partido en que Spurs ganó a Heat, al igual que en la final del año pasado en la NBA. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tony Parker añadió 16 en su partido número 1,000 dentro de la NBA, y los Spurs de San Antonio cobraron más impulso en busca de un boleto de playoffs, al doblegar este martes 95-81 al Heat de Miami.

Fue la victoria número 718 en un millar de partidos para el francés Parker. Es el mejor porcentaje de triunfos en la historia de la liga para un jugador con tantos duelos disputados.

Tim Duncan acumuló 12 unidades y 11 rebotes por San Antonio, que tuvo una foja de 12-3 en marzo -la segunda mejor de la liga durante el mes, sólo detrás de la conseguida por Golden State. Boris Diaw sumó 11 tantos, informa The Associated Press.

El brasileño Tiago Splitter jugó 22:37 minutos, en los que registró siete puntos, seis rebotes y dos faltas, también por San Antonio. El argentino Manu Ginóbili permaneció en la cancha 17:52 minutos, con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas.

Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 por Miami. Hassan Whiteside y Mario Chalmers totalizaron 10 cada uno, y Chris Anderson interceptó 10 rebotes.

San Antonio siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, y podría amarrar su boleto de postemporada el miércoles en Orlando.

Nets gana 

En Nueva York, Brook López anotó 24 puntos y atrapó 11 rebotes, lo que permitió a los Nets de Brooklyn recuperar en solitario el octavo puesto de la Conferencia del Este el martes, con un triunfo por 111-106 sobre los Pacers de Indiana.

Los Nets han hilado cuatro victorias, su mejor racha de la temporada, para rebasar a Boston en el último lugar que reparte boletos para la postemporada.

De paso, propinaron un duro golpe a los Pacers, que cayeron a juego y medio de Brooklyn y visitarán el miércoles a los Celtics.

Joe Johnson añadió 21 puntos, incluidos cinco seguidos después de que los Pacers se acercaron a tres, con unos dos minutos por jugar. Alan Anderson anotó 20 unidades.

Brooklyn ganó por sexta vez en siete encuentros y se apoderó del criterio de desempate con Indiana, al imponerse en la serie de enfrentamientos en la temporada.

George Hill sumó 28 tantos por los Pacers, que cayeron por octava ocasión en 10 compromisos.

También por Indiana, el argentino Luis Scola anotó 13 puntos, capturó nueve rebotes, entregó una asistencia y cometió dos faltas en 21:11 minutos

Drummond lidera victoria de Pistons

En Auburn Hills, Michigan, Andre Drummond sumó 22 puntos y 13 rebotes para que los Pistons de Detroit derrotaran el martes 105-95 a los Hawks de Atlanta.

Anthony Tolliver añadió 13 unidades y 10 balones capturados frente al acrílico por los Pistons (29-45), que han ganado cinco de seis duelos. Reggie Jackson totalizó 12 tantos y 11 rebotes pese a participar sólo en dos lapsos, de cuatro minutos, en cada uno de los últimos tres cuartos, debido a una enfermedad.

Tolliver cumplió su octavo partido de inicio en lugar de Greg Monroe, quien está fuera por una lesión en la rodilla derecha.

Thabo Sefolosha anotó 19 puntos por Atlanta, mientras que el dominicano Al Horford sumó 16, fruto de ocho encestes en 11 disparos.

Horford jugó 23:44 minutos, en los que contabilizó también cinco rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Los Hawks (56-19), que han asegurado el primer puesto de la conferencia del Este para los playoffs, han sufrido dos derrotas en sus últimos tres compromisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton