Corrida de Toros para celebrar 'cumpleaños' de un pueblo mágico

Presentan cartel taurino de 481 aniversario de fundación de Huamantla

|
El Gobierno de Huamantla presentó el cártel de la magna corrida de toros con la que celebrará el aniversario de la ciudad, considerada Pueblo Mágico de México. La imagen es de la Huamantlada, y está utilizada únicamente con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HUAMANTLA, Tlaxcala.- La Plaza de Toros La Taurina será escenario del cartel con el que se celebrará el 481 aniversario de la ciudad de Huamantla, único pueblo mágico de Tlaxcala, y en que alternarán algunos novilleros surgidos de la escuela del matador Uriel Moreno “El Zapata”.

En la novillada, que se realizará el próximo 17 de octubre, partirán plaza Emilio Macías, Gerardo Sánchez y Fermín de la Cruz, así como Fernando Carillo, Alan Corona y Rafael Soriano.

En conferencia de prensa, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcala de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que se trata de un cartel “de triunfadores” de otros festejos recientemente presentados en la entidad, “con la presencia de Emilio Macías novillero de Huamantla que se acaba de presentar en la Plaza México”.

Gerardo Sánchez es uno de los triunfadores de la pasada Feria de Huamantla, Fermín de la Cruz también originario del pueblo mágico, “quien se acaba de presentar en la plaza de toros Arroyo, así como Fernando Carillo y Alan Corona, quien están logrando destacar en el ámbito taurino, expuso.

Mientras que Rafael Soriano es un novillero de Zacatecas que también es parte del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno El Zapata.

Por su parte, Ranulfo Rojas Bretón, párroco de la iglesia de San Luis Obispo señaló que los recursos recaudados en la novillada servirán para continuar diversas obras de remodelación en ese templo.

Es positivo que la fiesta brava sirva para apoyar actividades sociales, “con festivales a beneficio de escuelas, obras sociales, del DIF, y entre ellas el aspecto cultural”, detalló.

“Hoy, esta novillada va a tener como finalidad apoyar las obras de la parroquia de San Luis Obispo, la cual fue fundada en enero de 1641 por el actual beato Juan de Palafox y Mendoza, obispo de Tlaxcala, de tal manera que la obra social y cultural es muy importante”, dijo.

Rojas Bretón apuntó que esta parroquia “es un complejo arquitectónico, edificación más antigua de Huamantla que entre otras cosas cuenta con una cúpula elaborada en estilo barroco indigenista mexicano y un hermoso retablo de 15 metros de alto por ocho de ancho, que tiene la característica de ser totalmente artesanal”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton