16 de Octubre de 2018

Deportes

Celebran aniversario del estadio 'Salvador Alvarado'

Con motivo de los 76 años del recinto se realizaron el mismo número vueltas a la pista de tartán, para luego apagar las velitas del pastel.

Leonel Macías entrega el pebetero a José “Rafita” Dzul. (Milenio Novedades)
Leonel Macías entrega el pebetero a José “Rafita” Dzul. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Celebran aniversario del estadio 'Salvador Alvarado'Compartir en Twiiter Celebran aniversario del estadio 'Salvador Alvarado'

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo no corrió, pero sí estuvo presente el veterano atleta Raúl Cervantes Blanquet para unirse a la celebración de los 76 años del estadio “Salvador Alvarado”.

Con más de 80 años de edad a cuestas, don Raúl viajó desde Citilcum, comisaría de Izamal, para estar presente esta tradicional fiesta deportiva, ya que fue el pionero y precursor de las vueltas a la pista por cada año del estadio de la colonia Yucatán.

Luego de las 76 vueltas a la pista de tartán, el gobernador Rolando Zapata Bello apagó las velitas del pastel, acompañado de Cervantes Blanquet y de viejas glorias del deporte yucateco que estuvieron en el homenaje a la catedral del deporte yucateco.

También estuvo en el festejo y corte de pastel la exbasquetbolista Milka Fajardo de Vallado, quien radicaba en Chihuahua.

Como es tradición, el ritual del estadio comenzó con el tradicional encendido del fuego nuevo en la Plaza Principal de Mérida, donde Leonel Macías, con un grupo de deportistas paralímpicos, fueron los primeros en portar la antorcha, encabezados por José Dzul Sulú “Rafita” antes de que Johansen Macías prendiera el pebetero del estadio.

Comenzaron luego las tradicionales vueltas (76) al estadio con la presencia de invitados especiales y el gobernador Zapata Bello se integró al grupo de corredores desde la vuelta 10 hasta la 25, para participar durante una hora corriendo los 10 kilómetros que habitualmente hace en las carreras atléticas que se organizan todos los fines de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios