Cruz Azul gana 1-0 a Monterrey

Sigue sin convencer, pero gana puntos; esta vez fue Chaco Jiménez quien anotó el gol del triunfo.

|
Chaco celebra el único gol del partido con el que Cruz Azul sacó lo 3 puntos frente a Monterrey. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con su tercer gol apenas en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX y una defensiva que acumuló 450 minutos imbatible, Cruz Azul volvió al triunfo, alargó su paso invicto y se convirtió en líder general, por el momento, tras vencer al Monterrey 1-0.

Christian “Chaco” Giménez puso fin a la sequía de La Máquina en el ataque al marcar el gol al minuto 23, para frenar la racha sin anotar en 240, en juego de la fecha cinco disputado en el estadio Azul.

Los celestes llegaron a 11 puntos para colocarse al tope de la clasificación general, a la espera de lo que haga Tijuana (9 pts) contra Jaguares, además que alargaron a cinco partidos su paso sin perder frente a los regios como anfitriones con cuatro victorias y un empate.

El cuadro dirigido por Carlos Barra se quedó con cuatro unidades, tras acumular su tercer descalabro del certamen, hecho que pone en la “tablita” al entrenador respecto a su continuidad con Rayados.

La iniciativa del partido fue celeste, cuadro que buscaba seguir su paso invicto, pero al que urgía romper su racha sin anotar. La tarea no fue difícil, porque el cuadro visitante tuvo una actitud defensiva por completo, con sus 11 elementos en propio campo para dificultar los avances del anfitrión.

Un cabezazo del brasileño José Carlos Toffolo Junior “Alemao” (11), otro de Francisco Javier Rodríguez (13) y un tiro de Christian Giménez (18) fueron los primeros avisos.

“Chaco”, quien volvió a la titularidad, tras ser banca ante Puebla en la fecha cuatro, rompió el cerrojo regio tras una doble pared con “Alemao” y con zurdazo cruzado de aire al ángulo izquierdo batió a Juan de Dios Ibarra.

Monterrey se animó entonces a adelantar líneas en busca de concretar alguna llegada para empatar y complicar el partido a los Cementeros.

Un avance guiado desde círculo central por el brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva, quien culminó con tiro raso a centímetros de la base del poste derecho estuvo cerca de resultarle al 33.

Cruz Azul tuvo entonces algunos espacios para explotar y ampliar su ventaja, pero no tuvo la tranquilidad en el último toque para definir.

En el segundo lapso, el ecuatoriano Joao Robin Rojas desperdició dos jugadas de mano a mano en el área para liquidar, primero el arquero Ibarra le tapó su tiro cruzado y el segundo lo mandó muy abierto, para ganarse algunos abucheos de su propia afición.

A los 54 minutos estuvo también muy cerca de caer un autogol, cuando Severo Meza retrasó un pase al arquero Ibarra, a quien se le escabulló el esférico, pero reaccionó y de la línea alejó.

Monterrey, con su base de colombianos, atacó en busca del empate todo el complemento, en el cual intentó con tiros de media distancia y servicios al área, pero la zaga celeste mantuvo el orden.

Pero el juego siguió en el alambre para los de casa y sus seguidores, porque la ventaja era alcanzable y la tranquilidad no llegaba, pero los visitantes fueron incapaces de poner en predicamentos al arquero Jesús Corona, quien colgó su quinto cero del Clausura 2015.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo un arbitraje regular. Amonestó a Christian Giménez, por los celestes, además de Efraín Velarde y Severo Meza, del conjunto regiomontano.

Lo más leído

skeleton





skeleton