Cruz Azul hila segundo triunfo y lidera el Clausura 2015

Derrota a un alicaído Santos Laguna que, con este nuevo descalabro, se hundió en el fondo de la tabla general.

|
El brasileño José Carlos Toffolo Junior 'Alemao' anotó el único gol del partido para darle a La Máquina el triunfo sobre Santos Laguna. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El brasileño José Carlos Toffolo "Alemao" anotó su primer gol en México y Cruz Azul hilvanó triunfos para abrir una temporada por primera vez en más de cuatro años al vencer el sábado 1-0 a Santos, en la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

"Alemao", uno de los fichajes de La Máquina para el torneo, aprovechó un rechace dentro del área del portero argentino Agustín Marchesín para conseguir el único gol del encuentro a los 53 minutos.

Cruz Azul, que no iniciaba una temporada con dos victorias en fila desde el Apertura 2010, suma seis puntos y lidera el Clausura junto a Veracruz.

Santos, que encajó su segunda derrota y quedó hundido en el fondo de la tabla, no iniciaba un torneo con un par de reveses desde el Clausura 2009, en el que no fue hasta la quinta fecha en la que consiguieron su primer triunfo.

Cruz Azul dominó el partido desde el arranque y en el primer tiempo tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador. En la primera, a los diez minutos, el paraguayo Roque Santa Cruz sacó un disparo de pierna izquierda dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por Marchesín.

Santa Cruz, quien llegó esta temporada procedente del Málaga, sufrió una lesión en la pierna derecha un par de minutos más tarde y fue relevado por "Alemao". El equipo informó que se le realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

A los 23, el ecuatoriano Joao Rojas metió un tiro dentro del área que Marchesín primero desvió con la pierna izquierda y luego lo sacó sobre la línea de gol.

Rojas participó en la jugada del gol cuando metió un potente disparo que Marchesín desvió, pero el rebote le quedó cómodo a "Alemao", quien convirtió con un disparo de zurda.

Cruz Azul siguió intentando encontrar la segunda anotación pero tuvo poca claridad en la última zona y su mejor ocasión fue con un tiro de media distancia del argentino Mauro Formica, que se fue por encima del arco, a los 86 minutos.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton