Un cenote yucateco, sede de Mundial

El Ik Kil, cercano a Chichén Itzá, albergará la competencia de Clavados de Altura; una mexicana tratará de asegurar su calificación a dos eventos.

|
En el cenote Ik kil la mexicana Adriana Jiménez tratará de asegurar su pase a las Copas Mundiales de Dubai y Rusia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los días 17 y 18 de este mes, el cenote Ik Kil, cerca de Chichén Itzá, será escenario de la final de la Serie Mundial de Clavados de Altura, donde la mexicana Adriana Jiménez buscará asegurar su pase a la Copa del Mundo en Dubai y el Campeonato Mundial en Rusia, ambos en 2015.

“Ya tengo mi lugar en los 2 eventos como la Copa y el Mundial y ahora espero tener un buen resultado en este cierre de la Serie Mundial para asegurar mi participación en esta competencia en el 2015. Una vez que termine el evento en Yucatán continuaremos con los entrenamientos y la preparación para lo que se tiene planeado el próximo año”, mencionó.

Jiménez Trejo tuvo su debut en los saltos de altura este año, en la Serie Mundial que se realizó en Estados Unidos, en donde terminó cuarto lugar, después participó en la etapa de Noruega y fue quinto puesto, mientras que en la Copa del Mundo de Rusia, cerró en la sexta plaza.

“En Yucatán quiero cerrar disfrutando mucho y hace más de 10 años que no me pasa una experiencia como esta y el objetivo principal es quedar entre los cinco primeros para asegurar un lugar dentro de las Serie Mundial del 2015, esperamos conseguirlo, porque hemos trabajado para eso”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton