El fracaso de clubes mexicanos en el año de su centenario

Este año, América, Atlante y Atlas no pudieron conmemorar con la obtención de títulos sus primeros cien años de existencia.

|
Las Águilas del América no pudieron ganar ningún título en el año de la celebración de sus 100 años de fundación.(Foto tomada de As México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este 2016, tres equipos celebraron 100 años de historia en el futbol mexicano, pero ninguno logró colocar la cereza del pastel a su festejo. Atlante, Atlas y América  olvidaron darle una alegría a su afición, los responsables de que cumplieran este año un Centenario.

América

Las Águilas, considerado como uno de los ‘equipos grandes’ del futbol mexicano, tuvo varias oportunidades para regresarle a sus seguidores un poco del apoyo que ellos les han mostrado a través de los años.

Rumbo al Centenario azulcrema,  el director deportivo, Ricardo Peláez, anunció que no habría algún partido conmemorativo por los 100 años, un duelo que la afición esperaba. Sin embargo, el destino les pondría un partido ante Real Madrid, en las semifinales del Mundial de Clubes, un torneo que era visto por muchos como la ‘revancha’ luego de la mala actuación de los de Coapa en Japón el año pasado.

Pese a ser un duelo atractivo, jugar ante los merengues, los favoritos que eran los liderados por Cristiano Ronaldo, derrotaron 2-0 al América, para después pelear por el tercer sitio ante el Atlético Nacional, perdiendo en tanda de penales y quedándose sin la oportunidad de subir al podio de los ganadores del ‘Mundialito’.

Su última oportunidad llegaría en la  histórica Final Navideña, donde perdería el título del Apertura 2016; pese a ir arriba en el marcador, Jesús Dueñas arruinaría el festejo al anotar el gol del empate en el segundo tiempo extra, para así llegar a la tanda de penales, donde Nahuel Guzmán se convertiría en la pesadilla de los jugadores crema, pues atajaría los tres primeros para así llevarse el título de la Liga MX.

Atlante

El primero de los tres equipos en cumplir 100 años (18 de abril) también se olvidó de celebrar con su afición, pues fueron los mismos seguidores quienes organizaron una caravana, de la Glorieta de los Insurgente a las calles de Valladolid y Sinaloa, en la colonia Roma, lugar donde nació el ‘Equipo del Pueblo’; dentro del evento se develó una placa con motivo del Centenario, siendo inaugurada por personalidades y ex jugadores atlantistas, los cuales fueron invitados por los fans.

Durante esos días, los Potros de Hierro estaban jugando la Liguilla, aspirando llevarse el pase a la Gran Final para ascender a la Primera División; sin embargo, Necaxa los eliminaría en las semifinales. Un torneo más tarde, llegó otra oportunidad de anhelar por el medio boleto para pelear el pase al máximo circuito; esta vez caerían ante Dorados en la Final de la liga de plata.

Atlas

Los Zorros fueron el único cuadro en realizar un partido conmemorativo, en el cual enfrentó al Newell´s Old Boy, derrotándolo 2-0; durante el encuentro se mostró a los nuevos refuerzos del Apertura 2016, el uniforme que utilizarían durante el certamen, así como un concierto de la orquesta filarmónica.

Otro de los festejos de la directiva, fue una comida donde asistieron ex jugadores y canteranos; además develaron bustos de leyendas rojinegras.

Pese a querer tener un Centenario atractivo, la fiesta se terminó una vez que Atlas se quedó sin la posibilidad de entrar a la Liguilla a unas jornadas de concluir la fase regular de la Liga MX.

Ahora Toluca…

En 2017, los Diablos Rojos cumplirán 100 años de historia en el futbol mexicano y hasta el momento la directiva ha estado trabajando para tener un festejo digno para la afición, comenzando con la remodelación del Estadio Nemesio Díez, que contará con estacionamiento, nuevas gradas y palcos.

Por otra parte, según rumores de diversos medios de la capital, han dicho que para el Centenario buscarán inaugurar ‘La Bombonera’ con un duelo interesante contra el Manchester United; aunque aún no se ha confirmado esta información.

Lo más leído

skeleton





skeleton