Cerón Viana y Mariana Báez, ganadores en Carrera del Abogado

El ganador en la categoría submáster hizo un tiempo de 34'50'' y la triunfadora en libre femenil corrió en 46'10''.

|
Enrique Cerón Viana, consagrado en carreras, ganó en la Carrera del Abogado, que tuvo una asistencia récord. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tradicional Carrera Atlética por el Día del Abogado impuso récord de asistencia, ya que hubo la participación de unos mil 500 corredores, en donde el balazo de salida estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello para luego incorporarse al contingente.

El primero en cruzar a la meta, instalada en el nuevo Centro de Justicia Oral, fue el oxkutzcabense Enrique Cerón Viana, quien compitió en la categoría submáster e hizo un tiempo de 34 minutos y 50 segundos para dejar en segundo y tercer lugar a César López Uc y a Mikel González Moreno.

En la categoría libre se llevó los honores Rafael Pech Us, cronometrando 36’50”; Guillermo González y Franco Pinzón Rosado le siguieron en el segundo y tercer puesto.

En máster, Adalid Díaz Román consiguió tiempo de 36’46”, y el segundo y tercero fueron Roger Chi Chan y José Puc Chan.

Rafael Ocampo Reyes ganó en veteranos con 41’12”, y lo siguieron  Gregorio Osorio Rosado y Jesús Molina Torres.

Alberto Cen hizo 42’28” en veteranos plus, y luego llegaron Regino González y Manuel Castro.

Mujeres ganadoras

En libre femenil, Mariana Báez Garibay, ganó al hacer crono de 46’10”, y luego llegaron a la meta Urania Uribe Calcáneo e Ivette Marín Gamboa.

Rosa de Dios Aquino ganó en submáster femenil con 46’50”, dejando en segundo y tercero a Guadalupe Argáez Castro y Angélica Flores Osuna, respectivamente.

En máster femenil, Dolores Martín Aldana consiguió 51’12” para ser la vencedora, y la siguieron Georgina Cruz Tamayo y Karla Rodríguez Castillo.

Nuria Matú Cruz fue primera en veteranas con 50’39”, mientras que el segundo fue para Irma Herrera y tercero,  Guadalupe Novelo Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton