17 de Octubre de 2018

Deportes

Cesa Rojos de Cincinnati a su entrenador

Dusty Baker es el cuarto coach despedido en lo que va de la temporada.

Baker tuvo tres campañas de al menos 90 victorias con los Rojos. (Agencias)
Baker tuvo tres campañas de al menos 90 victorias con los Rojos. (Agencias)
Compartir en Facebook Cesa Rojos de Cincinnati a su entrenadorCompartir en Twiiter Cesa Rojos de Cincinnati a su entrenador

Agencias
CINCINNATI, Ohio.- Los Rojos de Cincinnati despidieron este viernes a Dusty Baker, el mánager que los condujo durante su período más exitoso desde la era de la Máquina Roja pero que no pudo superar la primera ronda de los playoffs.

La decisión se produjo después que los Rojos perdieron el martes 6-2 en Pittsburgh en el partido de wild card de la Liga Nacional, para bajar el telón a la temporada con seis derrotas al hilo. Baker tenía un año pendiente en su contrato por dos temporadas, que firmó en octubre de 2012, informa The Associated Press.

Cincinnati es el cuarto equipo que se queda sin dirigente desde el final de la temporada. Davey Johnson se retiró con los Nacionales, Eric Wedge se fue de los Marineros y los Cachorros cesaron a Dale Sveum.

Baker tomó las riendas de los Rojos en 2008, y tuvo tres campañas de al menos 90 victorias, además de disputar los playoffs en tres de los cuatro últimos años, su mejor racha desde que los Rojos ganaron dos títulos de Serie Mundial en la década de los 70.

Sin embargo, Cincinnati no pudo superar la primera ronda de la postemporada.

'Se necesita un cambio'

"Dusty jugó un papel importante en el éxito reciente de esta organización, y le agradecemos por sus contribuciones durante su tiempo aquí", dijo el gerente general Walt Jocketty en un comunicado. "Sin embargo, sentimos que se necesita un cambio si queremos que esta organización siga progresando".

Baker, de 64 años, tuvo marca de 509-463 en seis temporadas con Cincinnati, tercero en la lista histórica de triunfos detrás de Sparky Anderson (863) y Bill McKechnie (744). En tres ocasiones ha sido elegido como manager del año en la Liga Nacional.

El exjardinero de los Bravos y Dodgers es apenas uno de seis mánagers con al menos 300 victorias con tres equipos distintos, y llevó a los Gigantes, Cachorros y Rojos a los playoffs en siete ocasiones, pero sin ganar una sola Serie Mundial.

Lo más cerca que estuvo de coronarse fue en 2002, cuando sus Gigantes perdieron la Serie Mundial ante los Angelinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios