Cesan al 'Rey Midas' del Tri

Víctor Manuel Vucetich dirigió a la Selección Mexicana en el 2-1 contra Panamá y el 1-2 contra Costa Rica, con lo que la envió al Repechaje.

|
Vucetich es el técnico más ganador de títulos en los últimos 10 años en el Futbol Mexicano, pero eso hoy no le ayudó. (espndeportes.espn.go.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cese de Víctor Manuel Vucetich no debió llegar hasta la reunión de Dueños de este viernes puesto que el entrenador ya conoció la decisión desde este jueves por la noche.

Sergio Lugo, auxiliar técnico del timonel, explicó que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, les dieron la noticia.

“Ya está decidido, nos habló Héctor González y hablé con Vucetich también, ya tomaron su decisión y nosotros tranquilos y conscientes de que hicimos lo que nos correspondía, poner a la Selección con un pie en el Mundial y ya de lo demás, cada quien que asuma lo que le corresponde, informa mediotiempo.com. 

-¿Les sorprendió la decisión?

“Por supuesto, el contrato que nosotros tenemos era hasta noviembre, después del compromiso de Nueva Zelanda y con la opción de renovar hasta el Mundial. Sí sorprende porque obviamente el trabajo más importante y de mayor presión fueron los dos partidos (del Hexagonal).

“México venía de no ganar en el Azteca, lo logramos, romper esa inercia, esa presión, esa intención, el grupo estaba comprometido, recuperó la alegría. Sabemos que no jugamos bien el segundo tiempo en Costa Rica pero el objetivo de ponerlo en la antesala del Mundial la verdad es que nos deja tranquilos”.

Se rumora que el nuevo entrenador del Tri será Miguel 'El Piojo' Herrera, que hoy tiene el América como líder de la Liga Mexicana y es el campeón vigente. En cuanto a Vucetich, llegó como 'bombero' a salvar a la Selección el 12 de septiembre.

Ahora los tricolores enfrentarán en noviembre a Nueva Zelanda, primero en México y después en ese país, dentro del repechaje que da un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton