Liga el CF Mérida su tercera derrota

El equipo yucateco pierde 4-2 en casa ante Potros del Atlante en partido correspondiente a la Liga de Ascenso MX.

|
El CF Mérida ha tenido un mal inicio de temporada, incluso de local, pues este sábado perdió ante Atlante, al que le iba ganando. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los focos rojos se prenden en el equipo de los Venados tras acumular tres derrotas consecutivas en el torneo Apertura 2014; ayer, por segunda semana seguida, cayó en casa, ahora 4-2 ante el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, lo que pone en un hilo la permanencia del director técnico Juan Carlos Chávez, La Pájara.

En encuentro correspondiente a la fecha 5 del Ascenso MX y ante casi cuatro mil espectadores en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, la oncena yucateca volvió a carecer de manejo de juego, pues, como sucedió ante Coras Tepic, tras tener ventaja en el marcador terminó sucumbiendo.

A los atlantistas les bastaron sólo 10 minutos para darle la vuelta al marcador. Venados, en sus últimos tres compromisos, ha recibido 8 goles. 

El primer tiempo resultó trabado en la media cancha, con escasas oportunidades de gol, sobresaliendo la lesión del delantero argentino Eial Strahman.

Los goles llegaron en la segunda mitad: un centro a segundo poste encontró sin marca a José Luis “Parejita” López, quien no perdonó para el 1-0 sobre los Potros.

Los azulgranas respondieron con disparo de tiro libre de Giancarlo Maldonado; el sudamericano puso la de gajos en la base de poste, pero la esférica salió.

Contragolpe letal

Cuando mejor jugaba Venados, un contragolpe de los Potros comandado por Paul Uscanga, quien sirvió a Francisco Estrada, sirvió para el empate al 62.

En una calca de la primera anotación, los azulgranas repitieron la dosis al minuto 64; ahora por conducto del venezolano Giancarlo Maldonado consiguieron el 2-1.

Los de Cancún hicieron más daño a la escuadra de Juan Carlos Chávez. Francisco Paul Uscanga se animó al 71’ con fogonazo desde fuera del área que dejó parado a Fabián Assman, para el 3-1.

Mérida se reagrupó y acortó distancias al 80’, con un cañonazo lejano del yucateco Ulices Briceño, quien consiguió su cuarto tanto del torneo.

Expulsión

Y un minuto después, las cosas se complicaron para los azulgranas: Eder Borelli recibió tarjeta roja por juego brusco.

Al 87’ fueron expulsados Aldo Polo, de Venados, y Luis Rodríguez, de Potros. Al 90+4’, Atlante concretó el 4-2, por conducto de Francisco Estrada.

Con la victoria, Potros llegó a 10 unidades y Mérida se quedó con 3. En la siguiente fecha, CF Mérida visitará al Atlético San Luis.

Tiro a Gol De Peso

Por fin, el tan ansiado Premio de Tiro a Gol De Peso tuvo ganador; anoche, al medio tiempo del duelo entre yucatecos y cancunenses, el último tirador del concurso, Jorge Abraham Sosa Valencia, perforó la red de De Peso, con lo que se hizo acreedor a los 4 mil pesos.

Ahora, para el juego del próximo martes de Venados contra Pumas de la UNAM, el concurso arrancará con mil pesos en premio para el participante ganador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton