18 de Septiembre de 2018

Deportes

CF Mérida pierde y solo le queda luchar por la Copa MX

El equipo yucateco cae 3-1 como visitante ante Lobos BUAP, que requerían de ganar para seguir vivos dentro de la Liga de Ascenso MX.

El CF Mérida ya estaba eliminado antes de jugar contra Lobos BUAP, pero ni siquiera pudo tener una despedida digna del torneo de Ascenso MX pues cayó 3-1. (Milenio Novedades)
El CF Mérida ya estaba eliminado antes de jugar contra Lobos BUAP, pero ni siquiera pudo tener una despedida digna del torneo de Ascenso MX pues cayó 3-1. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook CF Mérida pierde y solo le queda luchar por la Copa MXCompartir en Twiiter CF Mérida pierde y solo le queda luchar por la Copa MX

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Venados del CF Mérida sigue metido en su mundo paralelo en esta temporada, pues con la Liga ya perdida, la única esperanza que les queda es hacer “algo” en el Torneo de Copa, pero para ello tendrán que evitar cometer la serie de errores que hicieron ayer, en la marca, ante unos Lobos BUAP que, obligados a ganar, simplemente los capitalizaron para obtener un categórico triunfo de 3-1 con lo que amarraron su pase a la Liguilla del Torneo de Apertura del Ascenso MX.

Para el conjunto astado el duelo fue más que nada como para comenzar a “medir fuerzas” con los poblanos, previo al encuentro copero de este martes, en Mérida. Quizá hasta por ello el defensor y seleccionado panameño Roderick Miller se quedó en la banca.

Por el contrario, los licántropos tenían que triunfar a como diera lugar o, de lo contrario, iban a complicar su situación cuando sólo queda una fecha por disputar. Ahora, al llegar con la victoria a 20 unidades, se colocaron momentáneamente en la tercera posición y ya, sin tanta presión, podrán planear cómodamente el cotejo por la Copa ante los ciervos.     

Ambos conjuntos trataron de imponer condiciones en la primera mitad, pero les faltó mayor profundidad al ataque, de ahí que tuvieron únicamente un par de jugadas de peligro, como un remate de cabeza en el área de Diego Jiménez que pasó sobre la portería de Fabián Assmann.

No habían pasado los primeros 15 minutos de acción y los Venados  se vieron obligados a realizar un movimiento obligado al recibir Taufic Guarch una fuerte entrada de Roberto Juárez y será hasta después del partido, cuando le realicen una serie de pruebas médicas para saber si podrá estar listo para el duelo de este martes.

El yucateco Ulises Briceño entró por Guarch y a los 2 minutos de estar en la cancha metió un disparo que salió desviado de la meta defendida por Francisco Canales.

Poco antes, a los 34’, los Lobos realizaron una triangulación peligrosa, que si no fructificó se debió a una barrida a tiempo de Abraham Stringel, que mandó el esférico a tiro de esquina.

A pesar de la marcada diferencia en la tabla de posiciones y de que estaban de visitante, eso poco se reflejó en la primera parte. De hecho, los astados tuvieron cuatro tiros de esquina por 2 de los anfitriones.

En lo que restó de la primera mitad, no hubo mayores sobresaltos en ambas porterías y se fueron al descanso igualados a cero.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria vendría lo mejor del partido. Luego de que Yucatán dio un aviso,  con disparo de Aldo Polo, a los 49’ que se fue apenas desviado, llegó el gol de los poblanos, a los 56’, tras un disparo que el portero visitante rechazó y para su mala fortuna el balón le cayó a Cuevas que sólo la empujo.

Por algunos lapsos, el partido fue un poco ríspido, y fue necesario sacar las tarjetas amarillas.
Conforme pasaron los minutos, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla encontró el costado derecho un carril de libre acceso, y fue por ahí por donde consiguieron el 2-0 a los 68’, al concretar Alan Cruz una jugada de acompañamiento. Fue su debut en el circuito del tabasqueño, y de qué manera con gol.

A 10’, Rodrigo Noya con remate de cabeza a centro de Stringel puso el 2-1, pero esa  efímera reacción acabó un minuto después cuando el goleador Diego Cruz aprovechó que el portero visitante no pudo quedarse con el balón ante un disparo, y sin nadie que lo marque, simplemente lo fusiló. Fue su décimo gol del torneo y que selló el octavo descalabro para el Mérida, que apenas tiene ocho unidades, en el penúltimo sitio, y con riesgo de que al acabar esta jornada lo haga en el sótano.

Este martes, tendrá al menos la oportunidad de rescatar algo de orgullo, en la Copa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios