CF Mérida luchará hoy por avanzar a la semifinal

El partido de vuelta contra los Lobos BUAP se realizará a las 16 horas en el estadio Universitario de Puebla.

|
El equipo yucateco tiene medio boleto para la siguiente instancia del campeonato, ya que ganó 3-0 en la ida. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Llegó el día en que el Club de Futbol Mérida complete la obra que empezó hace una semana al golear 3-0 a Lobos BUAP en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo de Ascenso MX 2012, cuando hoy enfrenten a los licántropos en busca de cerrar su pase a las semifinales del torneo.

El equipo yucateco tiene medio boleto para la siguiente instancia del campeonato, pero todavía tiene 90 minutos ante un rival que no se ha declarado muerto, si bien anímicamente no esté bien, ya que Sergio Orduña dejó de ser el técnico, pero con Gustavo Moscoso (interino) buscarán el arco rival

El encuentro será hoy a las 16 horas en el estadio Universitario de Puebla, donde el equipo de casa buscará rápidamente anotar un gol que los mantenga vivos ante los yucatecos, quienes estarán a la espera de algún descuido de la defensa rival para aumentar el marcador a su favor.

Los Licántropos se vieron sorprendidos ante unos efectivos Venados que hicieron valer su condición de local, en el Estadio Carlos Iturralde, donde no han perdido en lo que va de la competencia.

Tras caer con marcador de 0-3, los poblanos se verán obligados a ganar el juego de vuelta con idéntico marcador. De esa manera empatarán en el marcador global y entrará en vigor el segundo criterio de desempate, la posición en la tabla general al término de las 15 jornadas, donde Lobos concluyó en tercero y Mérida en quinto.

Si los yucatecos anotan, forzarán a su rival a tener que ganar con cuatro goles de diferencia, pues Mérida estaría en ventaja por jugar en condición de visitante. Es decir, Lobos BUAP sólo podría acceder a semifinales si ganan 5-1, 6-2, etc.

Por su parte, Mérida llegaría a la siguiente instancia con un empate o una victoria por cualquier marcador. Una derrota por dos goles incluso los pondría en semifinales; mientras que un revés por tres anotaciones los obligaría a meter aunque sea uno para superar el trámite por el gol de visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton