El CF Mérida gana y se coloca en la zona de calificación

En una buena actuación de los hermanos yucatecos Freddy y Henry Martín, los Venados vencen 3-1 al Cruz Azul Hidalgo en el Carlos Iturralde; peligrosa combinación.

|
Las primeras acciones de gol fueron fabricadas por los venados en el encuentro de anoche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El CF Mérida sabía que si quería aspirar a la liguilla tenía que ganar ayer a como diera lugar a Cruz Azul Hidalgo y así sucedió, ya que anoche, con goles de los hermanos Freddy y Henry Martín, los ciervos ganaron 3-1 a los cementeros y se pusieron en zona de clasificación.

La noche en el Carlos Iturralde se la robaron los hermanos yucatecos Martín Mex, quienes fueron los que encaminaron al triunfo a los Venados con sendos tantos; el tercero fue obra de defensor Fernando “Pollo” Salazar y de esa forma arribaron a 17 unidades, en espera de lo que haga Delfines de Ciudad del Carmen para el acomodo de posiciones.

En el primer tiempo, Ricardo Valiño sabía que su escuadra tenía que abrir el marcador para manejar el encuentro y así sucedió, luego de 24 minutos de intensa disputa en la media cancha.

El primer aviso de peligro fue a los 18 minutos por medio del ciervo Félix Rodríguez, quien disparó desde fuera del área, aunque el balón apenas pasó arriba de la meta de Javier Caso, arquero de Cruz Azul Hidalgo.

Al minuto 24, los de casa abrieron el marcador por conducto del yucateco Freddy Martín, quien recuperó una pelota en el área grande rival y después de un recorte sacó disparo cruzado para vencer al cancerbero cementero y poner el 1-0

Luego de una disputa en la media cancha, al 39’ Eduardo Fernández casi aumentó la ventaja con un remate, después de una triangulación con Freddy Martín. El esférico pasó apenas arriba de la meta visitante.

La respuesta de Cruz Azul llegó a los 41 minutos, cuando Omar Mendoza remató solo y a quemarropa al portero Jesús Dautt, pero este último aguantó y se quedó con el balón. 

Para la parte complementaria, el conjunto de CF Mérida aumentó la ventaja a los 61 minutos, pues Freddy y Henry se combinaron, pero fue este último quien empujó la esférica para poner el 2-0, después de una buena jugada por la derecha de su hermano.

Apenas se acomodaba el rival cuando cayó el 3-0 de los de casa, mediante un certero remate de cabeza de Fernando Salazar, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Juan Carlos “More” Mosqueda, a los 68’.

Fue hasta los 84 minutos que el cementero Rodolfo Espinoza puso el 3-1 tras un remate de larga distancia. Los ciervos visitarán la semana que viene a Dorados de Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton