Sufrido triunfo de los Chacmoles

Yalmakan derrota a Carmen FC en la jornada 19 de la Tercera División Profesional.

|
El arranque del partido tuvo opciones para las dos escuadras. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- En su trinchera, la cancha ‘Pescadores’ de Puerto Morelos, solamente manda uno: Yalmakan.

En el marco de la jornada 19 de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional, los Chacmoles hospedaron a Carmen FC, y aunque la encomienda resultó más complicada de lo que imaginaron, fueron capaces de descifrar (2-1) el dispositivo defensivo que les planteó el rival.

También te puede interesar: Lluvia de goles en el fútbol de ‘bardas’ de la Romero Molina

El arranque fue entretenido, con opciones para las dos escuadras, pero sin reflejarlas en el marcador. Al 11’, Jacob Quiroz puso a prueba al guardameta, Gerardo Cicler, con un disparo sin ton ni son.

Cuatro minutos más tarde, los carmelitas hicieron lo propio, a través de Jesús Requena, quien desbordó por la banda izquierda, hasta ingresar al área grande, de donde mandó un servicio raso, pero la defensa del ‘Yalma’ reaccionó a la perfección y evitó el peligro.

Al 22’, la más clara del encuentro, la tuvo Carmen. El colegiado, Wilberth Flores, marcó una falta de Alexandro Ayala sobre Francisco Lara, apenas al borde del área. Él mismo se encargaría de ejecutar el tiro libre para la visita, provocando la angustia de los aficionados en la tribuna, al percatarse que el ‘misil’ se impactó en el travesaño.

Fue hasta el 41’, cuando Yalmakan pudo romper el candado, con un cabezazo a segundo poste de Jacob Quiroz, derivado de una buena jugada de Bryan Guardado.

Para la segunda mitad, exactamente al 52’, ‘Yalma’ ampliaría la ventaja. Luis Oropeza desbordó por la banda derecha, pero fue derribado por la zaga carmelita. El silbante, Flores, no dudó en sancionar la pena máxima, para que Paulo Villalobos la hiciera efectiva a la base del poste derecho.

Todavía, a tres minutos del final, el recién ingresado, José Bermúdez, dejó escapar la oportunidad de consumar la goleada, pero no pudo conectar bien su remate, a pesar de no tener marca.

Kevin Cruz, en la compensación, anotó el de la honra para los campechanos.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Morales ya suman 25 unidades en el Grupo Uno, gracias a seis victorias, seis empates, siete derrotas y tres puntos extras.

Su próxima cita, será como visitante, en Campeche, ante Nueva Generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton