Gana el Porto, con un solo mexicano

El equipo luso vence 2-1 al Chelsea para colocarse en el segundo lugar de su grupo; Bate Barisov gana 3-2 a Roma.

|
El jugador del Oporto, Brahimi (c), disputa el balón con Ramires (i) y Mikel (atrás), del Chelsea, durante el partido por el grupo G de la Liga de Campeones, en el estadio Dragao de Oporto, Portugal. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OPORTO, Yuc.-  El Porto, donde juegan tres mexicanos, supo aguantar al final y sacó una valiosa victoria de 2-1 frente a Chelsea en el estadio del Dragón para colocarse en segundo lugar de su sector en la UEFA Champions League.

Con los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona en la banca, y con su compatriota Héctor Herrera sin siquiera haber sido convocado, los portugueses recibieron el primer aviso al minuto 12 en un mano a mano entre el español Pedro Rodríguez con el arquero Iker Casillas, quien terminó deteniendo a su compatriota.

Con total control del encuentro, los “dragones” lograron el 1-0 al 39’ con una jugada de Yacine Brahimi, que pasó la marca de Branislav Ivanovic para sacar un disparo que aprovechó el medio campista André André sin marca dentro del área tras un rebote del guardameta bosnio Asmir Begovic.

Antes de terminar el primer tiempo, el brasileño Willian aprovechó un tiro libre que colocó en el poste defendido por Casillas para marcar el empate 1-1.

En la parte complementaria, al 52’ llegó el 2-1 del Porto por conducto del defensa Maicon con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Rubén Neves, el cual estuvo cerca de detener el arquero londinense.

El compromiso terminó con polémica arbitral, ya que en los últimos momentos del partido, el defensa español Marcano le robó el balón al atacante Diego Costa con la mano, falta que el árbitro no marcó pese a los incesantes reclamos.

El defensa mexicano Miguel Layún entró de cambio al minuto 80 en sustitución de André André, mientras que Jesús “Tecatito” Corona se quedó en la banca. 

Sorpresivo triunfo del Bate Borisov

Bate Borisov da la sorpresa en Champions al vencer 3-2 a la Roma Borisov, Bie., 29 Sep (Notimex).- El BATE Borisov de Bielorrusia dio la sorpresa en la Champions League al vencer en su casa 3-2 a la Roma en un duelo donde en el primer tiempo lo terminaron con una ventaja de tres goles.
Sólo necesitó ocho minutos la Arena Borisov para festejar el 1-0 que llegó por conducto del atacante Igor Stasevich con la cabeza, cerca de la línea de meta y sin marca alguna después de una serie de rebotes.

No pasó mucho tiempo para que los bielorrusos incrementaran la diferencia 2-0 con un disparo de larga distancia del defensa Filip Mladenovic, que tomó por sorpresa al arquero polaco Wojciech Szczesny al minuto 12.

Los locales aprovecharon el desconcierto de la escuadra italiana para poner el 3-0 al 30’ en una jugada similar a la segunda anotación, donde Mladenovic sacó un potente disparo con la pierna izquierda que permitió irse al descanso con un marcador abultado.

No obstante, la diferencia en la parte complementaria fue diferente. La Roma adelantó líneas con la intención de rescatar por lo menos un empate, y un gol del marfileño Gervinho al 66’ permitió soñar con la posible remontada.

Aunque los “giallorossi” intentaron de manera constante ir al ataque, no fueron capaces de superar a una ordenada zaga que tuvo que aguantar en los últimos minutos una victoria que estuvo cerca de escaparse.

Al 81’ el defensa griego Vassilis Torosidis puso el 3-2 con un remate después de controlar dentro del área y vencer al guardameta Sergey Chernik.

Con la victoria sorpresiva del BATE Borisov, el grupo E de la Champions League queda de la siguiente manera después de dos jornadas:

Equipo País Puntos

  • FC Barcelona España 4
  • Bayer 04 Leverkusen Alemania 3
  • BATE Borisov Bielorrusia 3
  • Roma Italia 1

El Arsenal vuelve a perder

El Olympiakos sorprendió este martes al Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.
Wenger mantuvo el bloque que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.

En una jugada ensayada, Konstantinos Fortounis lanzó un saque de esquina a la frontal del área que empaló de primeras el colombiano Felipe Pardo y el balón, después de tocar en el pie de Oxlade-Chamberlain, despistó a Ospina y se alojó en el fondo de las mallas 'gunners'.

Reaccionaron rápido los locales y apenas un minuto después, con los aficionados griegos todavía celebrando el tanto de Pardo, ya habían igualado el partido con un gol de Theo Walcott tras un buena jugada por la izquierda de Alexis Sánchez.

A los 40 minutos llegó la polémica después de que el quinto árbitro, tan ineficaz en otros encuentros, acertara al darle al Olympiakos un gol después de un fallo garrafal de Ospina.

Un córner botado desde la izquierda por Fortounis se fue envenenando y cogió al internacional colombino a media salida, el balón se le escapó y acabó atravesando la línea de gol ante el júbilo de unos jugadores y aficionados griegos que no acababan de creérselo.

Segunda parte

Mejoró el Arsenal en la segunda mitad con la entrada de Aaron Ramsey en lugar de Coquelin y poco a poco fueron llegando con más peligro a la meta de un Roberto excelso.

El guardameta español y su defensa consiguieron despejar una doble ocasión de Walcott y Cazorla, pero no lograron evitar el tanto de la igualada 'gunner' en el minuto 65.

Un buen centro desde la izquierda de Walcott tras una gran jugada con Bellerín lo remató sin oposición desde el área pequeña Alexis para subir las tablas al marcador y dar alas a lo suyos.

Sin embargo, 59 segundos después del gol del chileno, el islandés Alfred Finnbogason, cedido en el equipo del Pireo procedente de la Real Sociedad, anotó el tercer y definitivo tanto visitante después de un despiste de la zaga local.

Faltaba media hora para el final, pero el Olympiakos se echó unos metros para atrás y el Arsenal se fue a por el empate. Dio entrada Wenger a Joel Campbell buscando más presencia en ataque, pero todas las embestidas de los ingleses se perdieron ante un Roberto que hoy pareció imbatible.

Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, con cero puntos, seis menos que el Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los 'gunners' solo les vale la victoria si quieren seguir con vida en la competición.

Lo más leído

skeleton





skeleton