Champions: Apoel 0-0 Ajax; Edson Álvarez no debutó

El jugador mexicano se quedó en la banca en partido de ida, previo a la fase de grupos

|
Daley Blind y Van de Beek estuvieron cerca de anotar por Ajax. (Fotos The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Después de dejar en el camino al PAOK en la Tercera Ronda de Clasificación, Ajax no pudo tomar ventaja en Chipre ante el Apoel en el partido de Ida de los Playoffs de la Champions League.

Pese a que el mexicano Edson Álvarez figuró entre los suplentes de Erik tan Heg, el mexicano continúa sin debutar en la competición, pues el técnico sólo dio entrada a Sergino Dest y Klaas Jan Huntelaar en la parte final del encuentro.

Ajax tomó el control desde los primeros minutos del partido y con facilidad cruzaba el medio campo, hasta que Dušan Tadic puso un tiro peligroso que Belec alcanzó a detener sobre el primer palo.

Daley Blind y Van de Beek también hicieron temblar las redes del portero sin lograr concretar, hasta que el Apoel intentó responder con un balón de Al Tamari que se fue rozando el segundo palo.

Ahora falta el partido de vuelta, que será en Holanda, para definir al equipo que clasifique a la siguiente ronda.

Recién reanudado el juego, Van de Beek volvió a estar cerca de quitar los ceros del marcador al meterse entre dos defesores frente a la portería, pero el balón terminó desviado por encima del arco.

Sobre la hora de juego, el portero André Onana fue pieza fundamental para que el equipo chipriota no se fuera al frente, luego de lucirse al detener dos prometedoras llegadas de Lucas Souza.

Apoel siguió en el ataque, pero en esta ocasión el travesaño salvó al conjunto Ámsterdam, luego de que un cabezazo frente a la portería terminara por estrellarse en el poste evitando la caída del equipo.

En la recta final del encuentro, Ajax se quedó con 10 elementos en la cancha tras la expulsión de Noussair Mazraoui al ver la segunda amarilla por una dura barrida sobre Uros Matic.

Sin embargo, Apoel no supo aprovechar la ventaja y fue Ajax quien tuvo la jugada de la victoria cuando Huntelaar ingresó al área, pero al tirar a puerta un defensor evitó el gol sobre la línea para terminar 0-0.

(Info: record)

Lo más leído

skeleton





skeleton