Champions: El Napoli del 'Chucky' supera 2-0 al campeón Liverpool

Hirving Lozano volvió a ser titular en el equipo de Ancelotti; anota otro mexicano, Edson Álvarez, en el 3-0 del Ajax sobre Lille

|
Poco después de la salida de Lozano, Napoli pudo hacer los dos goles de la victoria (Foto: @sscnapoli)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Gonzalo Franco
Los mexicanos podemos sonreír de oreja a oreja este martes, pues la primera jornada de la nueva temporada de la UEFA Champions League no podía haber comenzado mejor.

Aunque la atención de casi todo el mundo estaba puesta en el Dortmund vs Barcelona, el Nápoli, con Hirving Lozano como titular, se robó el show pues le ganó 2-0 al Liverpool, actual campeón del torneo. Además, Edson Álvarez anotó un gol en la victoria del Ajax por 3-0 sobre Lille.

Todos los juegos de hoy correspondieron a los grupos E,F,G y H.

En el E, Napoli recibía al Liverpool. 'Chucky' Lozano fue titular y salió de cambio al '68. Hasta entonces el partido iba 0-0.

Solo 11 minutos después, el chaparrín belga Dries Mertens chocó con un jugador del Liverpool, el árbitro decretó penal que el propio Mertens cobró. El portero rozó el balón pero no pudo evitar el gol.

Y en tiempo agregado, al 91, el veteranazo Fernando Llorente aprovechó que un defensa del club inglés retrasó muy mal la pelota hacia su portero, Llorente se avivó, ganó el esférico y puso el 2-0 definitivo.

En el mismo grupo E, el Red Bull de Salzburgo aplastó 6-2 al Genk de Bélgica, con un triplete de Erling Braut y de esta forma el club austriaco asaltó la primera posición del sector.

Harling, un noruego que viene sonando fuerte y que hoy hizo un hat trick en sus primeros 45 minutos en la Liga de Campeones con el Salzburgo (Foto: @ChampionsLeague)

En el grupo F hubo dos empates: Inter de Milan 1-1 Slavia de Praga, y, Dortmund 0-0 Barcelona.

En el G, el Leipzig alemán es el líder pues ganó 2-1 al Benfica, mientras que el Lyon no pudo imponerse en su casa al combativo Zenit ruso: 1-1.

Ajax, gracias a su goleada con tanto de Edson al '50 es el líder del sector H, mientras que Valencia es segundo, pues ganó 1-0 en el feudo del poderoso Chelsea, que es tercero, y cuarto es el Lille francés.

Álvarez ganó con Ajax y hasta anotó un tanto.

Increíble Haland

El noruego Erlinh Haland, que llamó la atención del mundo hace poco al meter 9 goles en un partido del Mundial Sub-20 en Polonia, ha vuelto a estremecer al planeta entero.

Nunca había jugado la Champions. Pues bien hoy lo hizo y le bastó un primer tiempo ('2,'34,'45) para marcar un hat trick en el Red Bull 6-2 sobre Genk.

Es el octavo jugador en marcar un triplete en su primer juego de Champions, el tercero más joven en hacerlo y es el primero que lo logra en solo un primer tiempo.

Primer gol

Por cierto, el gol inaugural de esta edición fue anotado por un iraní de 24 años, Sardar Azmoun, al minuto 41 del juego de su escuadra Zenit, contra el Lyon.

Para mañana

Los encuentros que más llaman la atención para este miércoles son, sobre todo el PGS vs Real Madrid, y el Atlético de Madrid vs Juventus. En este último, se espera que el mexicano Héctor Herrera por fin debute con el cuadro del 'Cholo' Simeone.

Lo más leído

skeleton





skeleton