El United rescata empate ante CSKA: 1-1

El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Astana y está casi clasificado a la siguiente ronda; el débil Malmo sorprende al Shaktar.

|
Marouane Fellaini (c), del Manchester United, disputa el balón contra Zoran Tosic, del CSKA, durante el partido de Champions League del Grupo B que terminó 1-1. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El CSKA Moscú y el Manchester United empataron hoy (1-1) en la Liga de Campeones de Europa en un partido en el que los ingleses desplegaron su mejor juego sólo en la segunda parte, cuando destacó la visión del español Ander Herrera.

En otros resultados de la jornada, Atlético de Madrid goleó 4-0 al Astana para quedar como líder de su grupo, y el Malmo sueco ganó al Shaktar, lo cual detallamos más adelante.

Los rusos se dejaron dominar en los primeros minutos e intentaron sorprender al equipo inglés con rápidas transiciones.

Así, tras varios amagos, una gran internada del lateral brasileño Mario Fernandes fue frenada incomprensiblemente con la mano por el francés Martial, penalti de libro que no dudó en señalar el árbitro español Velasco Carballo.

De Gea, un experto en parar penaltis, se reencarnó en "la Araña Negra" (Lev Yashin) al detener la pena máxima, pero el balón tras golpear el poste fue a parar a los pies del marfileño Doumbia que marcó ante la desesperación del guardameta español (min.15).

El empate llegó en otra jugada iniciada por Herrera, exjugador del Athletic de Bilbao, que dio un pase medido a Valencia que venía en velocidad y cuyo centro fue rematado impecablemente de cabeza por Martial (min.65).

Ambos equipos parecieron conformarse con el empate, aunque el frío no pudo ser la excusa, ya que en la capital rusa el termómetro marcaba cero grados.

Al Manchester United le sobró academicismo y le faltó sangre para ir a por la victoria en los últimos 20 minutos, justo cuando los rusos parecían faltos de ideas y, lo que es peor, de energía hasta para contraatacar.

De esta forma, ambos equipos suman cuatro puntos y se enfrentarán dentro de dos semanas en Manchester en un partido que pondrá a cada uno en su sitio.

Golea Atlético de Madrid y es líder

En Madrid, una goleada práctica, transformada por Saúl Ñíguez, el colombiano Jackson Martínez y Óliver Torres, relanzó al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hasta el liderato de su grupo contra un rival menor, el Astana (4-0), al que impuso su superioridad entre los brillantes regates de Yannick Carrasco.

El extremo belga, desde esa rapidez vertiginosa con la que se despliega hacia el ataque, sobresalió en un partido siempre de color rojiblanco, sin duda sobre el ganador desde el 1-0 en el minuto 23, con buenas sensaciones y protagonismo para Saúl y Óliver y con el gol que tanto buscaba Jackson desde hace más de mes y medio.

Ni una competición como la Liga de Campeones ni un equipo como el Atlético permiten concesiones, menos aún cuando la derrota de la última jornada ante el Benfica multiplicó la transcendencia de los tres puntos para el conjunto rojiblanco, necesitado de una victoria sí o sí para acomodarse en el grupo C, del que ahora ocupa la cima.

El conjunto rojiblanco generó sus ataques más interesantes desde los saques de esquina. Después de seis, de dos cabezazos del uruguayo Diego Godín y un par de remates del francés Antoine Griezmann, al séptimo abrió el Atlético el marcador de un triunfo luego plácido.

De estrategia. La maneja con destreza y mucha variedad. Este miércoles añadió otra jugada ensayada más con éxito. Ya la había practicado en los entrenamientos y funcionó a la perfección a la primera. Gabi la puso en juego en corto hacia la entrada en velocidad de Yannick Carrasco, fuera de la vigilancia del Astana a pesar de su sospechosa posición pegado a banda unos metros más atrás. Llegó hasta línea de fondo y culminó Saúl de tacón (1-0).

También evoluciona el colombiano Jackson Martínez. Aún por debajo del nivel que puede y debe alcanzar en el Atlético, pero ya con gol. No marcaba desde la segunda jornada ante el Sevilla, su único tanto hasta este miércoles, cuando recogió un rechace en el área, se dio media vuelta y encontró portería entre un par de rebotes (2-0).

Mientras Carrasco seguía a toda velocidad su autopista por la banda izquierda con todo su repertorio de regates, un contragolpe impulsó el 3-0 para el Atlético en el minuto 63, culminado con una sutil vaselina de Óliver por encima del guardameta, y un gol en propia puerta añadió el 4-0 a un triunfo práctico del Atlético.

Rosenberg da los tres puntos al Malmö

En Malmo, un gol de Rosenberg en la primera parte le bastó al Malmö  para sumar su primer triunfo en esta Liga de Campeones, hundir al Shakhtar en la última plaza y amargar de paso el aniversario de su técnico, el rumano Mircea Lucescu, que este miércoles cumplía cien partidos en la competición.

El Malmö  salió más atrevido que frente al Real Madrid, pero pronto la tímida presión inicial dio paso a una táctica más conservadora, publica Milenio La Afición.

El equipo sueco cedió la iniciativa al Shakhtar y se atrincheró en su campo, dejando a Djurdjic y a Rosenberg arriba para salir como balas a la mínima posibilidad de contra.

El gol llegó sin embargo en una buena combinación de Berget con Konate, sustituto del peruano Yotún (sancionado), que se metió en el área y dio un pase al centro para que Rosenberg fusilase a Pyatov, ante la pasividad de la defensa ucraniana.

El Shakhtar acentuó aún más su dominio. Monopolizó la pelota (un 72 % de posesión al descanso), la hizo fluir con sentido, gracias a la movilidad sobre todo de Marlos y Bernard y llegó con superioridad por las bandas, pero se estrellaba contra el muro sueco.

Fred, en un disparo que se fue cerca del palo, tuvo la única ocasión clara de la primera parte. El equipo local, en cambio, pudo encarrilar el partido en dos contras muy claras, sobre todo una en la que el tiro a bocajarro de Berget lo sacó como pudo Pyatov.

De nuevo Berget tuvo el 2-0 en un mano a mano al inicio de la segunda parte, en la que el Shakhtar, lanzado al ataque, tenía la pelota pero sin inquietar mucho a un Malmoe que se fue creciendo y se acercaba cada vez con más peligro.

Djurdjic erró un penalti señalado tras un forcejeo en el área pequeña de Srna con Rosenberg. Bengtsson no llegó por centímetros en boca de gol a empujar una falta lanzada por Rodic. Cada contra del equipo sueco era una amenaza seria para un Shakhtar sin norte, desaparecida su figura Teixeira.

Pese a su dominio, más aparente que real, el conjunto ucraniano no pareció estar nunca cerca del empate y se llevó una derrota merecida al final y que le obliga a derrotar el Malmö  en el próximo partido para optar al menos a ser tercero y jugar la Liga Europea.

Con información de EFE y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton