PSV extraña a Guardado: 2-3 (video)

Al minuto 36 el conjunto holandés ya perdía por tres goles, pero reaccionó con un doblete de Lestienne; Moreno sí jugó.

|
Maxime Lestienne impulsó la reacción de PSV, que perdía 3-0, y anotó dos goles que no fueron suficientes en partido de la Liga de Campeones de Europa. Foto de archivo. (psv.nl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JIMKI, Rusia.- PSV, con la participación del central mexicano Héctor Moreno, sucumbió 3-2 en su visita al CSKA de Moscú, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos en la Champions League 2015/16.

A los "granjeros" les ha costado encontrar su mejor versión desde que se lesionó el tapatío Andrés Guardado, uno de sus principales emblemas, y este miércoles estuvieron cerca de hacer un ridículo de proporciones continentales.

No obstante, el exceso de confianza de los locales y la casta de los actuales monarcas de la Eredivisie estuvieron muy cerca de desembocar en una reacción épica sobre el campo de la Arena Khimki.

El conjunto ruso tuvo todo para matar en la primera parte y casi cada que llegaba al arco contrario, le hacía daño a los de Eindhoven, que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron contra la pared 0-3.

El nigeriano Ahmed Musa (8') y el marfileño Seydou Doumbia (21' y 36' de penal) se encargaron de alegrar el ambiente de los rusos, quienes antes de terminar el primer lapso tuvieron que reservarse el cuarto festejo de la tarde.

Todo debido a que al minuto 43, el colombiano Santiago Arias le dejó el pie a uno de sus rivales justo en el límite del área chica, el árbitro de inmediato decretó el penal y Doumbia quiso repetir la dosis, sin embargo, esta vez envió su tiro por encima de la portería.

La reacción

Pese a la falla, los rusos siguieron con su fiesta mientras en el banquillo de Phillip Cocu, todo era tragedia y sensación de luto, hasta que a partir del 60, el joven belga Maxime Lestienne, de 23 años, se echó el equipo al hombro y lo inyectó de esperanza.

Con goles al 60 y al 68, Lestienne acercó al cuadro holandés 3-2 y el empate se respiraba en cada embate "rojiblanco", pero para su desgracia, su compañero de ataque Jurgen Locadia no estuvo fino y por ende, la igualada jamás llegó.

En más actividad de este escuadrón B, Manchester United vino de atrás para poder cantar victoria por primera vez en esta edición, pues se impuso 2-1 al Wolfsburgo, ante un pletórico Old Trafford.

Con esta combinación de resultados, los cuatro equipos de este contingente ostentan tres unidades y, de momento, ni la diferencia de goles marca distancia, pues todos quedaron con cero en el balance.

Posiciones en el grupo B tras la segunda fecha de Champions League 2015/16:

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton