Horror en Munich: 0-4 (video)

El Real Madrid golea y elimina al campeón Bayern en semifinales con dos goles de Ramos y dos de Cristiano, que rompe récord de goleo.

|
Este tiro libre que Cristiano cobró por debajo de la barrera fue el cuarto gol del Madrid. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- Real Madrid jugó un primer tiempo de ensueño y humilló este martes 4-0 a Bayern Munich para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League) en más de una década.

Cristiano Ronaldo fijó un récord con su 15to y 16to goles en esta Champions, Sergio Ramos agregó otro doblete, y el Madrid eliminó al monarca europeo con marcador global de 5-0, luego de imponerse 1-0 la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu, publica The Associated Press.

Además, es la primera vez en la historia del torneo que el Bayern recibe más de dos goles como local y primera vez que cae ante el Real Madrid como local.

En la final del 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa, el Madrid enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Atlético de Madrid. Esa serie está empatada 0-0 y se define este miércoles en Londres.

El Madrid disputará su primera final de la Champions desde 2002, cuando conquistó su novena corona europea al superar al Bayer Luverkusen en Glasgow en tiempos donde las estrellas merengues eran Raúl Y Zinedine Zidane.

Desde entonces, la obsesión del club español ha sido levantar la décima "Orejona". El encargado de llevarlo hasta la final fue el italiano Carlo Ancelotti, dos veces monarca de la Champions como timonel del Milan.

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en meter 15 goles en una sola edición de Champions

Ramos anotó con un par de cabezazos a los 16 y 20 minutos, Cristiano hizo el tercero en un fulminante contragolpe a los 34, y sentenció la goleada con un tiro libre a los 90.

"Es muy decepcionante, porque entregamos nuestro título", comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm. "Y especialmente porque permitimos dos goles a balón parado en los primeros 20 minutos".

Revancha

Ramos disfrutó en cierta medida de una revancha contra Bayern, el equipo ante el que falló un penal en la definición de las semifinales de 2011-12.

"He tenido la suerte de contribuir con dos goles al equipo. Es un sueño hacerlo en esta competición. Yo siempre confío y soy optimista y la Champions me debía una contra el Bayern por el penalti", expresó Ramos.

Cualquiera de los dos oponentes del Madrid provocará una final memorable: un duelo con el Atlético, líder de la liga española y que busca su primer título de Champions, estaría cargado de la pasión de un derbi, mientras que Chelsea es entrenado por José Mourinho, quien se fue el año pasado del Real Madrid en malos términos luego de tres temporadas al mando.

Mourinho fue eliminado en semifinales de Champions en sus dos últimas temporadas con el Madrid y fue reemplazado por Ancelotti, campeón de Europa como técnico en 2003 y 2007, ambas con el AC Milan y como jugador en 1988 y 1989.

El Madrid no contará en la final con su armador Xabi Alonso, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Más sobre Cristiano

En cuanto al récord de 16 goles de Cristiano en una sola edición, deja atrás el que era compartido por José Altafini, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el argentino Lionel Messi, con 14.

Con sus 16 goles empata a Messi como el segundo máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones de Europa. Ambos tienen 67 goles, por 71 del español Raúl González, que los consiguió jugando para el Real Madrid -la mayoría- y para el Schalke 04 de Alemania.

Además, llegó a 50 goles con el Real Madrid en Champions, por lo que superó los 49 del hispano argentino Alfredo di Stéfano y ahora sólo le queda por delante Raúl González, que concretó 66.

Lo más leído

skeleton





skeleton