21 de Abril de 2019

Deportes

Ajax y Barcelona, primeros dos semifinalistas de Champions League

El equipo holandés gana 2-1 en Italia y califica por global de 3-2; Barza gana 3-0 en España y elimina al Manchester United por global de 4-0

Sin hacer mucho ruido, el Ajax ya es semifinalista de Europa (Foto: @AFCAjax)
Sin hacer mucho ruido, el Ajax ya es semifinalista de Europa (Foto: @AFCAjax)
Compartir en Facebook Ajax y Barcelona, primeros dos semifinalistas de Champions LeagueCompartir en Twiiter Ajax y Barcelona, primeros dos semifinalistas de Champions League

Redacción/Gonzalo Franco
Con un juego ofensivo muy inteligente y ordenado, como si se tratara de un equipo experimentado, el joven conjunto del Ajax de Holanda eliminó esta tarde a la Juventus en Italia y calificó a semifinales de la UEFA Champions League al igual que Barcelona, que derrotó al Manchester United.

El partido de ida entre el cuadro holandés y el ítalo había acabado 1-1 por lo que el Ajax estaba obligado hoy a marcar al menos un gol. Cristiano Ronaldo dijo presente al '28. Siempre Cristiano. El 1-0 tenía lógica. Pero el conjunto visitante no desesperó. Donny van de Beek hizo el 1-1 al '34.

Cristiano hizo varios tiros a gol, pero sus esfuerzos no hicieron eco en sus compañeros (Foto: @juventusfc)

En el segundo tiempo el Ajax dominó aún más a su rival, tuvo muchas llegadas y logró el 2-1 con un recio cabezazo de Matthjis de Ligt, que vino de atrás, saltó y cabeceó picado entre dos defensas.

El Ajax, actual líder de la Eredivisie, viene de eliminar al tricampeón europeo Real Madrid. Ahora fulminó a Juventus, que está a punto de convertirse en octacampeón de Serie A.

En cuanto al duelo de vuelta del Barza, no hubo sorpresa alguna. la ida había ganado 1-0 en Inglaterra con un autogol de Luke Shaw tras un cabezazo de Luis Suárez. Hoy Lionel Messi hizo un doblete ('16 y '20) ante uno de sus rivales favoritos y Coutinho puso el 3-0 al '81.

Messi volvió a aparecer e hizo un doblete (Foto: @FCBarcelona_es)

Este miércoles conoceremos a los otros dos semifinalistas. Manchester City recibe al Tottenham, que le venció 1-0 en la ida, y Porto será anfitrión del poderoso Liverpool, que ganó 2-0 en la ida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name