Ajax y Barcelona, primeros dos semifinalistas de Champions League

El equipo holandés gana 2-1 en Italia y califica por global de 3-2; Barza gana 3-0 en España y elimina al Manchester United por global de 4-0

|
Sin hacer mucho ruido, el Ajax ya es semifinalista de Europa (Foto: @AFCAjax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Gonzalo Franco
Con un juego ofensivo muy inteligente y ordenado, como si se tratara de un equipo experimentado, el joven conjunto del Ajax de Holanda eliminó esta tarde a la Juventus en Italia y calificó a semifinales de la UEFA Champions League al igual que Barcelona, que derrotó al Manchester United.

El partido de ida entre el cuadro holandés y el ítalo había acabado 1-1 por lo que el Ajax estaba obligado hoy a marcar al menos un gol. Cristiano Ronaldo dijo presente al '28. Siempre Cristiano. El 1-0 tenía lógica. Pero el conjunto visitante no desesperó. Donny van de Beek hizo el 1-1 al '34.

Cristiano hizo varios tiros a gol, pero sus esfuerzos no hicieron eco en sus compañeros (Foto: @juventusfc)

En el segundo tiempo el Ajax dominó aún más a su rival, tuvo muchas llegadas y logró el 2-1 con un recio cabezazo de Matthjis de Ligt, que vino de atrás, saltó y cabeceó picado entre dos defensas.

El Ajax, actual líder de la Eredivisie, viene de eliminar al tricampeón europeo Real Madrid. Ahora fulminó a Juventus, que está a punto de convertirse en octacampeón de Serie A.

En cuanto al duelo de vuelta del Barza, no hubo sorpresa alguna. la ida había ganado 1-0 en Inglaterra con un autogol de Luke Shaw tras un cabezazo de Luis Suárez. Hoy Lionel Messi hizo un doblete ('16 y '20) ante uno de sus rivales favoritos y Coutinho puso el 3-0 al '81.

Messi volvió a aparecer e hizo un doblete (Foto: @FCBarcelona_es)

Este miércoles conoceremos a los otros dos semifinalistas. Manchester City recibe al Tottenham, que le venció 1-0 en la ida, y Porto será anfitrión del poderoso Liverpool, que ganó 2-0 en la ida.

Lo más leído

skeleton





skeleton