22 de Enero de 2018

Deportes

Champions: Sufre Madrid, pero se instala en semifinales

El conjunto merengue cayó ante el Galatasaray, pero la diferencia de goles lo puso en la antesala de la final.

Cristiano Ronaldo puso cifras definitivas para los madridistas. (Foto: Agencias)
Cristiano Ronaldo puso cifras definitivas para los madridistas. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Champions: Sufre Madrid, pero se instala en semifinalesCompartir en Twiiter Champions: Sufre Madrid, pero se instala en semifinales

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Pese a caer hoy por 2-3 ante Galatasaray, el club español Real Madrid amarró su pase a las semifinales de la Champions League al ganar la eliminatoria por marcador global de 5-3, en partido efectuado en el Turk Telecom Arena.

El portugués Cristiano Ronaldo marcó a los ocho y 90 minutos para dejar el marcador global en favor de los blancos por 5-3 (en la ida el Madrid goleó 3-0), luego que el marfileño Emmanuel Eboué (57), el holandés Wesley Sneijder (71) y el también marfileño Didier Drogba (72) ilusionaron a los suyos.

Todavía no se escuchaba el silbatazo inicial cuando la afición ya le metía presión a los "merengues", por lo que el club turco no dudó en adueñarse del esférico, situación que, no obstante, no permitirían los visitantes, quienes con rápidos toques se adentraron al área rival.

Así cayó el primer gol, el argentino Ángel Di María se adentró por la banda derecha, cedió al alemán Sami Khedira y éste no dudó en centrar, Ronaldo se quitó la marca sin problema alguno y remató a placer a los ocho minutos en apretada posición.

Los turcos apretaron pero no llegaban con claridad, enfrente tenían a un conjunto bien ordenado, justamente Di María tuvo en sus pies el segundo gol. Conforme pasaron los minutos los locales lograron descifrar la zaga y Sneijder mandó el primer aviso, lamentablemente para ellos, el árbitro decretó el descanso.

Para la segunda mitad, las emociones incrementaron, "CR7" falló solo frente al arquero uruguayo Fernando Muslera y en el contragolpe "Galata" firmó el 1-1; Eboué no desperdició un centro cruzado de Sneijder y, desde el borde del área, venció a Diego López al 57.

"Los leones" se animaron, el holandés fue de los mejores hombres y al minuto 71 con un "túnel" se quitó a Raphael Varane para resolver frente a López y firmar así la voltereta. Con los ánimos por los cielos, llegó el momento del marfileño Drogba, quien, de espaldas a la meta, definió de tacón para el 3-1 (3-4 global).

Los cambios por parte del técnico visitante José Mourinho no se hicieron esperar, con el ingreso del francés Karim Benzema le dio mayor frescura a su ataque para apoderarse nuevamente del balón. Los turcos siguieron luchando pero fueron incapaces de terminar sus jugadas.

Para el minuto 90, la zaga local se equivocó en la marca y Benzema pudo habilitar a Cristiano a placer, el luso no falló y el Madrid continúa, así, con sus aspiraciones por la décima "orejona".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios