Muestras de amor por todo el mundo hacia el Chapecoense

Tras el avionazo en Colombia, rinden en Brasil, en casa del Liverpool y en Wembley, homenajes a las víctimas.

|
Homenaje en el el Arena Condá, estadio que es casa del Chapecoense. (Fotos: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHAPECO, Brasil.- Miles de aficionados rindieron hoy un improvisado y emotivo homenaje a las víctimas del vuelo del Chapecoense en su propia casa, el Arena Condá de la localidad brasileña de Chapecó.

Las escenas de emoción se repitieron durante todo el día en los alrededores de la sede del club, donde desde primeras horas se congregaron familiares de los jugadores, del cuadro técnico y de los directivos y simpatizantes del Chapecoense, informa EFE.

Durante el día también hubo homenajes en otras partes del mundo, como se detalla más adelante en esta nota.

Confirmada la magnitud de la tragedia, cientos de personas en Chapeco acudieron a una misa en memoria de las víctimas que concluyó entre abrazos, lágrimas y el lema del equipo: "Con mucho orgullo, con mucho amor, chapecoense".

Los vecinos avanzaron por la avenida principal, donde poco antes decenas de policías motorizados habían también rendido homenaje a los fallecidos, entre aplausos y entonando el himno del club en dirección al Arena Condá.

Más de 10,000 personas abarrotaban el estadio mientras en el césped, familiares de las víctimas, jugadores del club que no pudieron viajar a Colombia por distintos motivos, directivos y miembros del cuadro técnico, se abrazaban en un círculo en memoria de las víctimas.

El público les acompañó desde las gradas con cánticos y luces antes de estallar en una cerrada ovación con la que concluyó el improvisado homenaje.

El accidente, que costó la vida, hasta ahora, de 71 de los 77 ocupantes del avión, se produjo en la noche del lunes en las proximidades de la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo brasileño debía enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

Familiares de las víctimas, miembros del club e incluso simpatizantes recibieron hoy atención psicológica en la sede del Chapecoense, en su mayoría, según especialistas consultados por Efe, por cuadros de "shock".

Lo que queda del club

El club perdió a 19 de sus 30 jugadores, al técnico y a varios miembros de su directiva.

Tres de los 22 jugadores que integraban la delegación que viajó a Medellín sobrevivieron al accidente pero con graves heridas, en tanto que otros ocho se salvaron porque no pudieron viajar por lesiones o porque estaban fuera de forma.

Los supervivientes son Jackson Follman (portero), sometido a una delicada cirugía en la que se le amputó una pierna; Helio Neto (defensa), que sufrió traumatismo craneal en el accidente y tuvo que ser sometido a varias cirugías; y Alan Ruschel (lateral), el primero en ser rescatado con vida, quien pasó por una cirugía en un hospital próximo al lugar del accidente antes de ser transferido a un centro médico mayor.

Minuto de silencio y brazaletes negros en Anfield.

Minuto de silencio en Anfield 

El estadio de Anfield (Liverpool) y el KCOM Stadium (Hull) guardaron este martes por la noche un sentido minuto de silencio antes de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga (EFL Cup) en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia.

Además, los jugadores del Liverpool, que recibían en casa al Leeds United, lucieron brazaletes negros, como también lo hicieron los futbolistas del Newcastle, que visitaban al Hull.

El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, se desplazó el lunes hacia Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.

En el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo. Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

La aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, había sido fletada por el club brasileño para la que hubiese sido su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

Wembley ilumina de verde su arco 

El estadio londinense de Wembley iluminó este martes por la noche de color verde su icónico arco en memoria de los afectados por el trágico accidente del Chapecoense en Medellín (Colombia).

Además del arco, de 134 metros del altura, en la fachada principal del estadio, sede habitual de los partidos de la selección inglesa, se proyectó, también en verde, el color que representa al club, la inscripción: "Força Chape".

El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, viajaba el lunes hacia Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.

"Los pensamientos de todos en la FA están con el Chapecoense y con las víctimas del trágico accidente aéreo en Colombia", publicó la Federación Inglesa de Fútbol (FA) a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una imagen del estadio de Wembley iluminado.

En el estadio de Wembley, en Londres, su icónico arco se iluminó de verde.

Club Racing portará el escudo del Chapecoense

Racing Club de Argentina utilizará el escudo del Chapecoense de Brasil, equipo que sufrió un accidente de avión, en el que murieron 75 de 81 pasajeros, cuando se dirigía a Colombia para la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, publica Milenio La Afición

"#ForcaChapeco Racing expresa su dolor y homenajeará al club brasileño llevando su escudo en la camiseta el domingo", se lee en @RacingClub. 

 

 

Franco Armani homenajea al portero 

En Medellín, Colombia, Franco Armani, guardameta del Atlético Nacional, se despidió a través de su cuenta de Instagram de Danilo, portero del Chapecoense, club brasileño al que la 'Verdolaga' se enfrentaría en la final de la Copa Sudamericana.

Estremecido por la tragedia, el portero mandó fuerza a los familiares de los fallecidos en Colombia, pero muy en especial a la de su colega, publica Milenio La Afición.

"Los porteros somos la estrella solitaria e incomprendida del fútbol, héroe o villano, pero siempre brillante y decisivo (...) Descansa en paz colega, fuerza para tu familia" se lee en uno de los fragmentos más conmovedores del mensaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton