Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

El presidente del club confirmó que la Conmebol le otorgará el trofeo de campeón tal y como lo pidió su rival Atlético Nacional.

|
El Chapecoense obtendrá el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana luego del trágico accidente aéreo que sufrió el pasado lunes cuando se dirigían a disputar la final contra Atlético Nacional. (Imagen tomada de vivelohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- El club brasileño Chapecoense, cuya plantilla sufrió un trágico accidente aéreo el pasado lunes en Colombia, será declarado campeón de la Copa Sudamericana, tal y como lo había solicitado Atlético Nacional, equipo que iba a ser su rival en la final.

Según el portal RT, el presidente del club, Ivan Tozzo, informó este sábado sobre la decisión que tomó la Conmebol, de otorgarle el campeonato al club que perdió decenas de jugadores, además de directiva y cuerpo técnico: 

"Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato", afirmó Ivan Tozzo y agregó que no sabe si habrá "ceremonia para recibir la copa de campeón".

Tal vez te interese: Evitan amputación a portero del Chapecoense

Además, el presidente del equipo ha dado las gracias a los residentes de Chapecó y a las organizaciones de futbol que han prestado su apoyo al club tras el siniestro en Colombia del avión de la empresa Lamia en el que viajaba el equipo y que se saldó con la muerte de 71 personas. 

"Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó", señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton