17 de Octubre de 2018

Deportes

'Chapo' Montes va por la revancha en Copa América

A casi un año de haberse perdido el Mundial debido a una fractura, el mediocampista creativo de León regresa al Tri, como lo prometió.

Luis Montes tratará de hacer una gran Copa América, ya que por una lesión se perdió el Mundial el año pasado. (tiemporeal.com)
Luis Montes tratará de hacer una gran Copa América, ya que por una lesión se perdió el Mundial el año pasado. (tiemporeal.com)
Compartir en Facebook 'Chapo' Montes va por la revancha en Copa AméricaCompartir en Twiiter 'Chapo' Montes va por la revancha en Copa América

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Hace casi un año, Luis Montes, El Chapo, perdió la oportunidad de ir a su primer Mundial por una fractura de tibia y peroné. El volante está de regreso con la selección mexicana y se espera que sea uno de los referentes del equipo que disputará la próxima Copa América.

Montes, un titular inamovible en el "Tri" desde que Miguel Herrera tomó el cargo a finales de 2013, se lesionó en un amistoso ante Ecuador el 31 de mayo del año pasado, a menos de dos semanas del inicio de la Copa del Mundo, publica The Associated Press.

El volante pasó nueve meses en rehabilitación y reapareció como suplente con el León hasta retomar el nivel que lo llevó a ser uno de los 'consentidos' del "Piojo" Herrera.

"Estoy muy contento de estar aquí, porque cuando sales de la selección, especialmente por una lesión, tienes la ilusión de volver. Yo me prometí que volvería cuando retomara nivel y aquí estoy haciendo justo eso", dijo Montes luego del entrenamiento del viernes del seleccionado mexicano que se alista para el torneo de la Conmebol.

Montes reapareció con el "Tri" en un partido amistoso ante Estados Unidos en abril de este año y fue designado como capitán.

'De los que comanda equipos'

"Al `Chapo' lo veo bien, está trabajando a buen ritmo y lo vemos mejor", dijo Herrera. "Se le ve la confianza de patear a gol y va retomando lo que venía haciendo con su club y tomando las riendas, es del tipo que comanda los equipos y va bien".

El volante es uno de los mejores jugadores de la liga mexicana que integran la selección alterna que México usará en el torneo en Chile.

Herrera llevará a sus mejores jugadores a la Copa de Oro en Estados Unidos y Canadá, aunque él ha dicho que no hay selecciones A ni B. 

El equipo de Copa América está encabezado por Montes, el veterano Rafael Márquez, el portero Jesús Corona, el volante Javier Aquino y el delantero Raúl Jiménez, quienes fueron mundialistas en Brasil 2014.

"Yo no creo que esto sea una selección B, es la selección mexicana y el entrenador eligió a los jugadores que considera los mejores para estar ahí", agregó Montes. "A mí me toca hacer mi parte para volver a ganarme su confianza".

México comenzará su participación en Copa América el 12 de junio ante Bolivia. Antes tendrá choques de preparación ante Guatemala, Perú y Brasil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios