Charros avanza a semifinales de Liga Mexicana

El equipo de Jalisco vence 4-1 a Venados de Mazatlán y asegura su pase a la siguiente ronda; también ganan Tomateros y Yaquis.

|
Tomateros ganó a Cañeros y empató la serie a dos en playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. (ligadelpacifico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, México.- Orlando Lara tuvo una brillante apertura este lunes para guiar a Charros de Jalisco a una victoria por 4-1 sobre Venados de Mazatlán, rematando en cuatro juegos la serie al mejor de siete y amarrar su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara (1-0), lanzó siete entradas en blanco de apenas cinco imparables para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados, mientras que Manny Acosta (1) retiró una entrada y dos tercios en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Amilcar Gaxiola (0-1), tras permitir cinco hits y tres anotaciones en seis entradas de actuación.

Marquez Smith (2) sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que José Manuel Rodríguez y C.J. Retherford conectaron sendos sencillos productores para encabezar el ataque de los ganadores.

En Obregón, Ramón Delgado tuvo una sólida apertura y los Yaquis atacaron con dos carreras en la tercera entrada para imponerse 3-1 a los Águilas de Mexicali y adelantarse 3-1 en la serie y quedar a un solo juego de avanzar a la siguiente ronda.

Delgado (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Jay Jackson (1) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Marco Antonio Duarte (0-1), tras tolerar cinco hits y tres carreras en cuatro entradas de actuación.

Brad Nelson conectó de 3-2 con un doble y dos carreras empujadas, y Carlos Valencia bateó de 4-2 con otra remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Victoria de Tomateros

En Los Mochis, Culiacán aprovechó un error para anotar la carrera de la diferencia en la parte alta de la entrada 11, y los Tomateros derrotaron 2-1 a los Cañeros. Esta es la eliminatoria más igualada ya que ambos tienen dos victorias a favor.

Con el juego empatado, el estelar Jorge Vázquez sacudió un doble con uno fuera en la parte alta de la décimo primera entrada y fue sustituido por Daniel Hinojosa como corredor emergente, acto seguido Román Alí Solís conectó un rodado a la primera base y Emmanuel Ávila lanzó descontrolado a la primera base intentando concretar una doble matanza para permitir que Hinojosa anotara la carrera de la diferencia.

Óscar Villarreal (1-0) tuvo un cortante relevo de tres entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Julián Arballo (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos entradas y dos tercios de labor.

Tras cuatro encuentros en las series de repesca; Jalisco ha asegurado su pase a semifinales tras barrer en cuatro juegos a Mazatlán, mientras Ciudad Obregón lidera su serie 3-1 sobre Mexicali y Culiacán y Ciudad Obregón están empatados a dos juegos por bando.

Bajo el sistema de la competición, avanzan de ronda los tres ganadores de las series y el mejor perdedor.

A Yaquis le falta uno

Yaquis de Ciudad Obregón derrotó 3-1 a Águilas de Mexicali y se puso a un triunfo de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), gracias a una buena actuación de Ramón Delgado.

Cinco sólidas entradas lanzó Delgado, pitcher ganador, en las que sólo recibió dos hits, cuatro bases y tres ponches, antes de que cinco de sus compañeros terminaran la labor y se quedaran con la victoria, con salvamento para Jay Jackson.

La “Tribu” abrió el marcador en la parte baja de la tercera. Con casa llena, Brad Nelson remolcó dos rayitas con doblete y el equipo amplió la ventaja en el quinto rollo, tras sencillo productor de Carlos Valencia, y aunque Águilas descontó en la sexta con cuadrangular de Dave Sappelt, fue insuficiente.

El pitcher ganador resultó Ramón Delgado (1-0) con su buena labor sobre la lomita, y el salvamento fue para Jackson; cargó con el revés Marco Duarte (0-1), pues permitió las tres carreras del equipo visitante.

Este martes se disputará el quinto partido de la serie, con un duelo entre Horacio Ramírez (0-1), por Águilas, contra Javier Arturo López (1-0), de Yaquis.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton