17 de Agosto de 2018

Deportes

Charros desfilan en Paseo de Montejo

La celebración tradicional culmina con una ofrenda floral en el Monumento a la Patria; son dignos de admiración por su arrojo: titular del IDEY.

Los charros yucatecos durante su desfile anual en el Paseo de Montejo, dentro de las celebraciones patrias. (Milenio Novedades)
Los charros yucatecos durante su desfile anual en el Paseo de Montejo, dentro de las celebraciones patrias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Charros desfilan en Paseo de MontejoCompartir en Twiiter Charros desfilan en Paseo de Montejo

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Los charros de Yucatán celebraron su tradicional desfile anual, a caballo, con las escaramuzas, por todo el Paseo de Montejo, para culminar con una ofrenda floral en el Monumento a la Patria.

En la parada celebrada ayer, el director  del Instituto del Deporte Yucatán, Juan Sosa Puerto, destacó que “las maniobras que realizan con arrojo, valentía y pericia han llevado a los charros a ser dignos de admiración y respeto en el lugar donde se presentan, además de que sus caballos hacen una pareja inseparable en el arte de la monta y sus suertes”.

En la ceremonia lo acompañaron el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán, Orlando Enríquez López, con las reinas de la Asociaciones de Charros “Carlos Rincón Gallardo”, Kattia Herrera y Valentina Méndez Lugo, de la Asociación “Chacho Lugo”, de Umán.

En el Monumento a la Patria se entregó la ofrenda floral para los charros que dieron identidad a México y que ahora son recordados con cariño y respeto. 

El titular del deporte yucateco dijo que “la Unión de Asociaciones Charras comienza una serie de festejos este día (ayer), donde esperamos que todos ustedes participen. El gobierno de Rolando Zapata Bello les envía un saludo y les desea mucho éxito en sus festividades”.

Frente al hemiciclo realizaron una exhibición de floreo de reata y posteriormente comenzó una charreada en el lienzo “Agustín Sánchez Antuniano” de la colonia Alemán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios