‘Checo’ entre los 10 más rápidos en Austin

El piloto mexicano terminó en la decima posición tras la primera práctica en el Gran Premio de Estados Unidos.

|
Pérez paró los cronómetros en 1 minuto 41 segundos y 473 milésimas. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Alberto Aguirre/Agencia Reforma
AUSTIN, EU.- Sergio Pérez se metió al top 10 de la primera práctica en el Gran Premio de Estados Unidos, que se corre en el Circuito de las Américas, y en donde Sebastian Vettel dominó sin problemas.

Justo en la última vuelta de la tanda, el mexicano del equipo Sauber se metió al décimo puesto de la sesión al registrar un crono de 1 minuto 41 segundos y 473 milésimas, a 3.3 segundos del registro de Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1.

Esta fue una práctica para conocer el circuito, comenzar la adaptación y recuperar la información necesaria que permita las puestas a punto para la calificación y la carrera.

Sin embargo, la ventaja que el Red Bull del bicampeón del mundo tomó es sorprendente, pues le sacó 1.4 segundos al McLaren de Lewis Hamilton, y 2.2 segundos al Ferrari de Fernando Alonso, quienes terminaron segundo y tercero en la práctica, respectivamente.

Kamui Kobayashi, coequipero de Pérez, finalizó octavo, con lo que ambos Sauber lograron meterse al top 10, resultado importante para este inicio del GP Estadounidense, principalmente ante la falta de conocimiento sobre las condiciones de la pista e incluso el trazado mismo, ya que Sauber no cuenta con simulador.

Al arranque de la práctica las condiciones eran todavía muy frías sobre el asfalto texano, pero conforme avanzó la tanda estas fueron permitiendo que los tiempos fueran mejorando.

Los autos utilizaron únicamente el compuesto duro de Pirelli, por lo que hasta la práctica 2 entrará en acción el compuesto medio.

La entrada es cada vez mejor en el Circuito de las Américas y sin duda el ambiente será mucho más festivo al arrancar la segunda práctica, a las 13:00 de este mismo viernes.

Tiempos de la P1 en Austin

1. S. Vettel (Ale) 1'38"125

2. L. Hamilton (GB) a 1"418

3. F. Alonso (Esp) a 2"212

4. J. Button (GB) a 2"403

5. M. Webber (Aus) a 2"525

6. F. Massa (Bra) a 2"841

7. N. Hulkenberg (Ale) a 2"898

8. K. Kobayashi (Jap) a 2"911

9. N. Rosberg (Ale) a 3"034

10. S. Pérez (Méx) a 3"248

11. P. di Resta (Esc) a 3"658

12. D. Ricciardo (Aus) a 3"700

 

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton