16 de Octubre de 2018

Deportes

Checo Pérez, a Force India

Revelan acuerdo para 2014 entre el piloto mexicano y la escudería asiática; Esteban Gutiérrez podría salir de Sauber.

'Checo' Pérez salió de McLaren hace apenas unos días, pero podría correr para Force India en 2014. (record.com.mx)
'Checo' Pérez salió de McLaren hace apenas unos días, pero podría correr para Force India en 2014. (record.com.mx)
Compartir en Facebook <i>Checo</i> Pérez, a Force IndiaCompartir en Twiiter <i>Checo</i> Pérez, a Force India

Agencias
MÉXICO, 26 de noviembre.- Un enroque que anunció el periódico aleman Sports Bild coloca al piloto mexicano de carreras Sergio 'Checo' Pérez al volante de un Force India para 2014 y compartiendo créditos con el alemán Nico Hülkenberg, quien hasta el domingo era compañero del otro mexicano en la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, considerado novato del año.

"Estoy muy contento por Sergio”, dijo Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, escudería en la que militó el tapatío hasta el domingo pasado. “Muchas cosas se han dicho, pero la verdad es que es un chico muy querido en el equipo, por lo que le dije: ‘Ahora prueba que nos equivocamos al dejarte ir’”, agregó.

El rotativo germano menciona que Telmex, principal patrocinador de 'Checo', estaría aportando alrededor de 15 millones de euros a la escudería Force India, de dicho país, por lo que el acuerdo habría sido ya cerrado; se espera que el auncio oficial se dé en los próximos días, informa excelsior.com

Recomendación

“Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a Sergio”, agregó en el sentido de que McLaren habría recomendado al mexicano en Force India. “Se merece un lugar en la Fórmula 1 y con esto estaré complacido de ver continuamente su rostro sonriente en el paddock”.

Sports Bild reportó ayer que el alemán Nico Hülkenberg llegó a un arreglo con Force India para la campaña de 2014, lo que implicaría el regreso del piloto al equipo con base en Silverstone.

El teutón de 26 años se unió a Sauber en 2013 luego de que Force India tuviera problemas para pagarle, pero luego fue el equipo suizo el que tuvo conflictos financieros en esta campaña.

Hülkenberg había llegado a un acuerdo verbal con Lotus, sin embargo la semana anterior el germano declaró que probablemente su destino para 2014 cambiaría, luego de que la escudería no respetara lo pactado.

Y es que el venezolano Pastor Maldonado, con Williams en 2013, reiteró que la próxima semana se hará oficial su fichaje con Lotus.

El sudamericano es uno de los pilotos más buscados debido a que detrás de él aparece como patrocinador  Petróleos de Venezuela (PDVSA), apoyándolo de manera importante. El otro asiento en Lotus está asegurado para el francés Romain Grosjean, quien milita en la escudería desde 2011.

Gutiérrez, sin equipo

El alemán Adrian Sutil, piloto de Force India hasta el domingo, estaría emigrando precisamente a Sauber, según Sports Bild; de formalizarse esto, el que ahora quedaría sin equipo sería Esteban Gutiérrez, dado que se ha confirmado que el ruso Sergey Sirotkin tiene la otra plaza en la escudería suiza.

El británico Paul Di Resta, el otro piloto de Force India en 2013, estaría emigrando a Chip Ganassi, de la IndyCar de Estados Unidos, dado que su primo, el escocés Dario Franchitti, anunció su retiro del automovilismo hace una semana debido a lesiones causadas en un accidente de las que no se ha podido recuperar.

“El deporte se ha vuelto difícil en estos días; hay pilotos con menos talento que Paul que estarán el año que viene y eso es triste”, señaló Whitmarsh.

Pérez fue cortado por  McLaren y esto se anunció dos días antes del GP de Austin.

Cuando se dio el anuncio, el mexicano señaló que no seguiría en la F1 si un equipo grande no le abría las puertas. 

Historia de Force India

En este sentido, Force India no es precisamente un equipo élite en el máximo circuito del automovilismo, por lo menos no en estos momentos.

Terminó sexto en el Campeonato de Constructores 2013 con 77 puntos, por 596 de Red Bull. Fue creado en 2007 y en 112 Grandes Premios suma apenas una pole position y un podio; el ansiado triunfo en alguna carrera aún no ha llegado para el equipo del empresario hindú Vijay Mallya.

Pérez terminó la campaña en el lugar 11 del Campeonato de Pilotos, con 49 unidades, mientras que Gutiérrez fue el único novato que pudo puntuar, sumando seis con Sauber. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios