16 de Noviembre de 2018

Deportes

'Checo' Pérez dedica carrera a damnificados mexicanos

El piloto de Fórmula Uno se medirá en Singapur contra Fernando Alonso y su nuevo compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen .

Previo al Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano mostró su preocupación por la catástrofe desencadenada por los ciclones tropicales ‘Manuel’ e ‘Ingrid’. (Agencias)
Previo al Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano mostró su preocupación por la catástrofe desencadenada por los ciclones tropicales ‘Manuel’ e ‘Ingrid’. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Checo' Pérez dedica carrera a damnificados mexicanosCompartir en Twiiter 'Checo' Pérez dedica carrera a damnificados mexicanos

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) mostró su preocupación por la catástrofe desencadenada por los ciclones tropicales ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, que han causado decenas de muertos, y aseguró que dedicará la carrera a "la gente que está sufriendo" en su país.

"Mucha gente ha perdido sus casas, otros han muerto. Las cosas se están poniendo cada vez más complicadas. Es algo muy triste para mi país. Dedicaré la carrera a mi país y a la gente que está sufriendo, perdiendo sus casas, sus familias... Ojala las cosas puedan ir mejor", dijo el piloto en la rueda de prensa oficial realizada este jueves previa al Gran Premio de Singapur.

De acuerdo con La afición de MILENIO, el piloto mexicano fue interrogado por la prensa acerca de su futuro en el equipo McLaren para la próxima temporada, sobre lo cual aseguró que hay "mucho trabajo hecho" y reconoció que están en "las últimas discusiones" sobre su contrato.

"El contrato está hecho, aunque estamos terminando los últimos flecos. Obviamente, no puedo dar muchos detalles, pero todo está bastante avanzado", explicó.

'Checo' valoró también la temporada del equipo, pasado ya el ecuador del Campeonato, reconociendo que no ha sido la campaña que esperaban.

"No es ningún secreto que no hemos tenido el año que esperábamos, aunque vamos a intentar terminar lo más arriba posible en las próximas siete carreras y maximizar nuestro potencial", comentó el mexicano, para quien McLaren tenía que haber obtenido "más puntos en Monza", cuando fue duodécimo, por detrás de su compañero, el británico Jenson Button, que fue décimo.

"Tenemos que asegurarnos de obtener la mayor cantidad de puntos que podamos. Si podemos terminar por delante de Force India, será bueno para nosotros", dijo respecto a la clasificación de constructores, en la que McLaren tan solo aventaja en 5 puntos a Force India, 66 puntos frente a 61.

Alonso y Raikkonen trabajan en equipo

Por su parte, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso insistieron en Singapur que funcionarán como compañeros en Ferrari la próxima temporada, a pesar que muchos pronostican que habrá fricción entre dos excampeones mundiales que están acostumbrados a ser líderes de sus equipos.

Según AP, ambos pilotos hablaron por primera vez el jueves tras el anuncio del regreso de Raikkonen a Ferrari con un contrato por dos años a partir de 2014, para reemplazar al brasileño Felipe Massa.

Raikkonen indicó que él y Massa tienen la madurez para resolver cualquier problema que surja.

"No veo motivos para que no funcione", dijo Raikkonen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur. "Tenemos la edad suficiente como para saber lo que hacemos... si pasa algo, estoy seguro que podemos resolverlo. Ya no somos un par de veinteañeros. Quizás me equivoque, pero ya lo sabremos".

Alonso dijo que Ferrari lo mantuvo al tanto sobre la contratación de Raikkonen y que le dio el visto bueno, así que no entiende porqué muchos creen que habrá problemas.

"Siguen escribiendo estas cosas, que es exactamente lo mismo que pasó cuando llegué aquí, y la gente decía que sería un desastre con Felipe, y después de cuatro años, es uno de mis mejores amigos", dijo el español.

El mandamás del equipo, Stefano Domenicali, indicó que los comentarios de que habrá fricción entre las estrellas están motivados por celos de los otros equipos.

También elogió a Massa por aceptar su salida "con una tranquilidad que no es común en este ambiente".

Raikkonen señaló que una de las razones para irse de Lotus y volver a Ferrari son los problemas económicos del equipo. Raikkonen se fue de Ferrari en 2009 y fue reemplazado por Alonso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios