'Checo' Pérez, fuera; Vettel, tricampeón de F1

El mexicano no completó ni siquiera la primera vuelta de último Gran Premio del año en Brasil.

|
Vettel es tricampeón de la máxima categoría y apenas el tercer piloto en ligar tres títulos después de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma

SAO PAULO, Brasil.- De manera agónica, Sebastian Vettel se convirtió en Campeón de la Fórmula Uno.

El alemán de Red Bull terminó en el sexto sitio del GP de Brasil y sumó 281 unidades por 278 de Fernando Alonso, de Ferrari, quien alcanzó el segundo puesto en Interlagos.

El británico Jenson Button se alzó como el ganador del último Gran Premio de la temporada, donde Felipe Massa completó el podio.

Vettel es tricampeón de la máxima categoría y apenas el tercer piloto en ligar tres títulos después de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

El teutón es el primer piloto con tres campeonatos consecutivos desde que Schumacher ganó cinco en fila de 2000 a 2004. El único otro en ganar al menos tres títulos seguidos fue el argentino Juan Manuel Fangio de 1954 a 1957.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se despidió de Sauber, escudería que abandonará para irse a McLaren, con un abandono, ya que quedó fuera en la primera vuelta, luego de un contacto.

La carrera fue caótica, dramática e inolvidable, pues tuvo de todo, incluídos periodos de safety car, de hecho así terminó la carrera, con el auto guía por un incidente de Paul di Resta.

Vettel la vio muy cerca en el arranque de la carrera, donde fue tocado por Bruno Senna, lo que le provocó un trompo que lo hizo irse prácticamente al último lugar, sin embargo desde ahí comenzó a remontar de forma espectacular, de tal forma que en el octavo giro, ya se encontraba séptimo.

La lluvia, aunque no fue intensa, sí provocó problemas en el inicio de la prueba, que también vio el abandono de Romain Grosjean y de Sergio Pérez, éste por el incidente de Bruno Senna y Vettel.

Fernando Alonso tuvo una buena arrancada y se colocó tercero, sin embargo cometió un error que lo sacó de la pista y se fue al cuarto sitio.

Vettel siguió remontando y llegó a estar quinto, justo detrás del asturiano cuando ambos entraron a los pits a colocar llantas intermedias para lluvia.

Al frente, Jenson Button y Nico Hulkenberg se mantuvieron en pista sin cambiar neumáticos, con lo que lograron construir una gran ventaja sobre el resto.

Hulkenberg, quien tenía un ritmo inesperado con el Force India, en la vuelta 19 superó al McLaren de Button para tomar la punta, sin embargo la ventaja de ambos se terminó cuando el safety car debió ingresar a mitad de la prueba para limpiar la pista que tenía bastante suciedad.

El reinicio se dio en la vuelta 29, Nico logró mantener el primer sitio, y Button perdió más adelante la posición con Hamilton, quien comenzó la persecución del alemán.

Más atrás, Vettel se dedicó a conservar su auto dentro de la pista y no arriesgar de más, finalizando en el séptimo sitio la carrera, pero como Alonso se quedó en el cuarto, el título quedó en manos del germano de Red Bull.

En el giro 49, Hulkenberg, quien llevaba 1"4 segundos sobre Hamilton, se dio un medio trompo y perdió la punta con el inglés.

Más adelante, Hulkenberg atacó al británico y cometió un error al perder el auto y pegarle al McLaren, lo que provocó que Lewis abandonara la prueba.

Por el incidente, Hulkenberg fue penalizado perdiendo oportunidad de conseguir el podio y de desplazar a Sergio Pérez del décimo puesto en la clasificación.

En la parte final de la carrera, con la lluvia incrementándose, Vettel ingresó a pits, pero colocó llantas para seco, mismo compuesto que colocó Alonso, pero estos debieron reingresar a los fosos para poner el compuesto intermedio de piso mojado, lo que provocó que en distintos momentos de la prueba el título se cargara para los dos bandos.

Button manejó con tranquilidad para conseguir su tercera victoria del año, mientras Alonso se quedó con el segundo sitio.

Michael Schumacher, quien se despidió de la F11 después de esta carrera, finalizó séptimo y fue el primero en felicitar a Vettel.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton