'Checo' Pérez iniciará desde la posición 14 en el Gran Premio

El mexicano buscara cerrar la temporada 2018 de la mejor manera en el GP de Abu Dabi

|
Con 12 giros al trazado de Yas Marina, el tapatío consiguió este sábado su mejor vuelta con tiempo de 1:37.541 minutos. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará este domingo desde el sitio 14 en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, y lo hará en la séptima fila a lado del español Fernando Alonso, quien dice adiós a la categoría.

Pérez Mendoza mostró una leve mejoría en la tercera práctica libre al ubicarse undécimo, pero ya en la etapa de clasificación, la táctica no le salió conforme a lo esperado cuando en la víspera apostaba por meterse al Top Ten.

Publimetro publicó que el “Checo”, del equipo Racing Point Force India, utilizó el neumático 'hiperblando' que buscaba guardar para el día de la carrera y no le alcanzó para superar el recorte de la Q2 para avanzar a la Q3 y estar entre los 10 primeros sitios.

También te puede interesar: Mira lo que dicen los críticos sobre Dragon Ball Super: Broly

Con 12 giros al trazado de Yas Marina, el tapatío consiguió este sábado su mejor vuelta con tiempo de 1:37.541 minutos para colocarse 14 en la parrilla de salida de este domingo.

Mientras que Fernando Alonso, de McLaren, estará en el lugar 15, en una carrera en la que las miradas estarán sobre él ante su despedida, tal vez provisional, de la máxima categoría del deporte motor.

Como ha sido habitual en lo que va del GP de Abu Dabi, Sergio Pérez se colocó por detrás de todavía su compañero francés Esteban Ocon, quien largará noveno en lo que será su última carrera con Force India pues en 2019 será piloto de pruebas de Mercedes.

El mexicano tendrá una dura tarea este domingo en la competición de Emiratos Árabes Unidos en su objetivo de concluir séptimo en la clasificación de conductores y proclamarse como el mejor del resto por tercer año en consecutivo en F1.

Adelante tendrá a los dos Renault, en el undécimo el español Carlos Sainz y en el décimo peldaño al alemán Nico Hulkenberg, quien ostenta por ahora el puesto siete con 69 unidades, 11 más que “Checo”.

En la parte de arriba, Mercedes, a pesar de tener el título de pilotos con Lewis Hamilton y el de constructores, para nada es conformista y una vez más demostró su potencial con el británico dueño de la “pole position”, undécima del año, tras un tiempo de 1:34.794 minutos, por delante de su coequipero finlandés Valtteri Bottas (1:34.956).

En tercer puesto comenzará el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien tratará de complicar a las flechas plateadas en la última cita del año, perseguido de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, quien emigrará del “Cavallino Rampante” para volver a Sauber.

Lo más leído

skeleton





skeleton