Checo Pérez terminó en el sitio 12 en el GP de Mónaco

El británico Lewis Hamilton, se conformó con retener su lugar en el podio.

|
El equipo de Checo tuvo problemas para cambiar la rueda trasera del monoplaza. (Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, que dominó de principio a fin desde la 'pole position', para reconciliarse con un circuito en el que era el máximo favorito y en el que se le negó el triunfo en 2016 por un error estratégico.

Tuvo como aliado al circuito, que prácticamente impide los adelantamientos y contuvo al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que le acosó en la primera mitad de carrera sin éxito, mientras el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se conformó con retener su lugar en el podio y minimizar daños, informa el portal Récord.

También te puede interesar: Checo Pérez entre los mejores tiempos en Temporada 2018 de F1

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos y el español Carlos Sainz (Renault) cerraron la zona de puntos.

Por su parte Sergio Pérez, que inició en la novena posición, se mantuvo entre los mejores 10 corredores hasta la vuelta 22 cuando hizo una parada que resultó contraproducente, pues los mecánicos de Force India tuvieron problemas para cambiar la rueda trasera derecha del monoplaza y eso hizo que Checo perdiera seis posiciones. En las últimas tres vueltas se pudo recuperar, pero solo alcanzó el lugar 12.

En la clasificación general del Mundial Ricciardo avanza hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, segundo; Checo Pérez se encuentra en la undécima posición, según Medio Tiempo.

Los dos finlandeses de la parrilla, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

Como suele ocurrir, en el trazado urbano del Principado no brillaron los adelantamientos. Los seis primeros en la parrilla de salida terminaron en los seis primeros puestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton