'Checo' Pérez remará contra corriente en España

Aunque no pierde la fe, el monoplaza del piloto mexicano del equipo Force India presenta problemas de agarre.

|
Pérez partirá este domingo desde la posición 18 en el GP de España. (Foto: Archivo/Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La falta de "downforce" aquejó al Force India del piloto mexicano Sergio Pérez y eso le deja un panorama poco alentador, tras clasificar 18 para a quinta carrera de año que este domingo se corre en el Circuito de Cataluña.

El VJM07 luce como uno de los peores de la parrilla después de quedar solo por encima de los Manor en la sesión de clasificación de esta sábado y la razón es que la falta de agarre al suelo que han hecho que su rendimiento se desplome en la tabla de tiempos.

"Ha sido un fin de semana muy complicado, encontrar el ritmo no ha sido nada fácil. Tenemos muy poco downforce en una pista que lo necesitas todo y eso ha hecho las cosas más complicadas aún”, expresó.

Apuntó que cuando hicieron una vuelta de calificación van cuidando cada detalle, “que no patine el coche demás, que no bloquees una rueda, que no aceleres muy temprano porque todo lo pagas al triple en las condiciones que tenemos ahora en el coche".

Pero el mexicano fiel a su carácter dijo que no se dará por vencido, por lo que a pesar del panorama sabe que no le favorece en estos momentos y dará todo para intentar llegar a los puntos, aunque tal cosa necesite prácticamente de un milagro.

"Esperemos que mañana (domingo) podamos soñar con un milagro y no darnos por vencidos hasta la última vuelta. En carrera vamos mejor (que a una vuelta)”, comentó.

“Tampoco mucho mejor de lo que mostramos el día de hoy en cuanto a competitividad, entonces a ver qué podemos hacer el día de mañana. Es una carrera larga, temperaturas muy altas, entonces todo puede pasar el día de mañana", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton