'Checo' Pérez revienta contra Pirelli

El piloto mexicano de McLaren dijo que no es aceptable que los neumáticos estallen como le pasó en Corea.

|
Sergio Pérez asegura que la calidad de los neumáticos influye en la estrategia de carrera. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SUZUKA, Japón.- El piloto Sergio Pérez se encuentra molesto por los constantes problemas que ha experimentado esta temporada con los neumáticos y consideró que es "inaceptable", lo que se está viendo con pinchazos por alta degradación, informó Notimex.

El volante de McLaren, señaló que es normal la degradación pues es parte de la estrategia en la Fórmula 1, sin embargo, explicó que se está llegando a un límite donde el solo hecho de bloquear una llanta puede ser motivo para que esta se reviente.

"Evidentemente es muy frustrante que si tú peleas contra un coche durante más de una o dos vueltas, destruirás tus neumáticos. Eso significa que si tienes una determinada estrategia no la completarás, por lo que tendrás que cambiar las cosas. Simplemente hace que sea difícil", expresó.

De esta manera señaló que no se debe permitir lo que pasó en Silverstone o cambiar hasta cinco veces este año de compuesto, así que los equipos deberían de protestar en lugar de tratar de acoplarse a la situación

"Pero lo que no es normal y no podemos acostumbrarnos a verlo es una explosión del neumático con la goma saliéndose de la llanta. Eso no es aceptable de ninguna manera por parte de los equipos y de los pilotos. No es aceptable".

Así dijo que después de 20 vueltas hacer un bloqueo y que la goma se reviente es para despertar interés en los equipos, de que algo no esta bien y urgió a que se revise el tema, pues además puede tener consecuencias en la seguridad de los pilotos.

"Checo" hizo evidente su enfado, tras lo que ocurrió en el Gran Premio de Corea, donde una pinchadura lo dejó fuera de los primeros puestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton