'Checo' Pérez saldrá séptimo en el GP de China

El piloto mexicano aprovechó las condiciones de la carrera y conquistó la posición siete de la prueba para el Premio chino.

|
El Gran Premio de China se llevará a cabo el día de mañana en el circuito internacional de Shanghai.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGAI.- El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del campeonato, arrancará este domingo en la primera posición en el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial, tras haber sido el mejor en la calificación disputada en el circuito internacional de Shanghai.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen desempeño con su Force India y saldrá séptimo, mientras que Esteban Gutiérrez partirá en el lugar 18.

Rosberg, que obtuvo en este circuito su primera 'pole' y su primera victoria en 2012, logró de nuevo la 'pole' al cubrir los 5.451 metros de la pista china, aún parcialmente húmeda por la fuerte lluvia de esta mañana, en un minuto, 35 segundos y 402 milésimas.

 En segunda posición saldrá el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 917 milésimas, a 502 milésimas del alemán.

La tercera posición en parrilla la logró el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 972 milésimas, que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero el pentacampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que le siguió con un tiempo de un minuto, 36 segundos y 246 milésimas.

El español Fernando Alonso (McLaren), que regresa a la competición después su accidente de Australia, en la primera etapa del Mundial, lo que le hizo perderse la segunda, en Bahréin, logró clasificarse en duodécima posición.

A su izquierda saldrá su antiguo compañero de escudería en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Williams), en undécima posición.

En la calificación se quedaron sin completar ninguna vuelta el británicoLewis Hamilton (Mercedes), que afronta una sanción para la salida de mañana, y el alemán Pascal Wehrlein (Manor), que resbaló a gran velocidad en la pista húmeda en la Q1, al tocar con un bache de la parrilla de salida, y renunció a continuar.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton